La Gala de Deportes de Cabanillas entrega un total de 42 medallas

21/03/2015 - 15:48 Redacción


‘Lleno hasta la bandera’ en la Casa de la Cultura para celebrar la gran noche del Deporte que Cabanillas del Campo organiza por sexto año consecutivo con el objetivo de “poner en valor la trayectoria y méritos deportivos cosechados por un buen puñado de hombres, mujeres y niños que un día decidieron que para alcanzar un sueño había que correr hacia él”.
Así lo destacó el alcalde de la localidad, Jaime Celada, durante el transcurso de una gala tan brillante como ágil; jalonada de emociones y arropada por multitud de vecinos y representantes de la vida social y política local y provincial. Entre ellos, el alcalde de Cabanillas y buena parte de los miembros de la Corporación municipal; el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín; el diputado de Deportes, Javier del Río; el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento capitalino, Eladio Freijo, así como varios ediles de los municipios vecinos de Alovera y Chiloeches.
El periodista Alberto Girón condujo la Gala, que arrancó poco después de las seis de la tarde con una soberbia demostración de baile y talento a cargo de los alumnos del grupo de funky de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas. A continuación, los 7 merecedores de las medallas de oro de la edición de 2015 ascendieron al ‘pódium de honor’ en medio del aplauso y calor popular. En esta ocasión recogieron su galardón dorado el Club Taekwondo Cabanillas –Mejor Equipo Local–; el nadador Nicolás de Lucas –Mejor Deportista Local–; la tiradora Eva Clemente –su madre recibió la medalla en su nombre al encontrarse de competición en Dubai–; el Club Balonmano Cabanillas –Club Local más destacado de la temporada–; la entrenadora Soraya González; el Club Atletismo Unión Guadalajara –Mejor Equipo Provincial– y Carlos Pardo –elegido de manera unánime Mejor Deportista Provincial–. Tomó después el turno de la palabra el director general de Deportes, defendiendo con convicción y verdadero entusiasmo los valores que representa la práctica deportiva y su contribución a construir un “futuro mejor, más preparado y más sano”.
En este contexto enmarcó Juan Carlos Martín los proyectos que ha impulsado e impulsará su departamento para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre la población castellano-manchega. Objetivo –añadió Martín– por el que han apostado fuerte municipios como Cabanillas, “que ha sabido conceder al Deporte la importancia que merece, realizando un cambio en el modelo deportivo de la localidad que está dando magníficos resultados”.
Rendimiento que volvió a tornarse en evidencia durante la segunda parte de la gala, con la concesión de una treintena de medallas de plata al Sporting Cabanillas Alevín, al Club Baloncesto Cadete Masculino, a la E.M.D Cabanillas Cadete Femeino, al Fútbol Sala ‘B’ Senior, al SP Cabanillas Benjamín 2005, al Padel Cabanillas Golf, al Chiloeches Fútbol Sala Femenino y al Club Deportivo Brihuega-Fútbol-Sala; a los deportistas Guzmán de Lucas, Alejandro Díez, Fernando Cebrián, Pedro Merino, Jesús Parera, Francisco Hernández, Darío Fernández, Adrián Felipe, Natalia Mínguez, Elena Lozano, Sandra Cifuentes, Estela Toledano, Miriam Alcalá, Lidia Fariñas, Ana Utrilla, José María Rosado, Ana Pastor y Sergio Alva; así como a los entrenadores Francisco Jaén, Adrián Hidalgo y Miguel Márquez. “Plata con sabor a victoria, porque en esta Gala todos ganan; todos ganamos”, puntualizó Jaime Celada cuando le llegó la hora de ponerse frente al atril y dirigirse al respetable. Ante él se mostró orgulloso por los éxitos de los deportistas laureados en la Gala y “por esos valores que encarnan y que subliman a los grandes; ya sea dentro como fuera del terreno de juego. Principios como la disciplina, el trabajo duro, el juego limpio, la voluntad o la constancia. Valores que, con vuestras carreras de sueños cumplidos, se transforman para nosotros en enseñanzas”.
También habló Jaime Celada de futuro y de desafíos “que se cumplen y que están convirtiendo a Cabanillas en un referente provincial a la hora de promover entre sus vecinos la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable”. Retos como la implantación de las últimas tecnologías al servicio del deporte, la progresiva modernización de las instalaciones municipales o la incorporación de nuevas disciplinas deportivas. “Pero, a pesar del esfuerzo realizado en los últimos años, nos encontramos en una situación en la que los espacios se nos están quedando pequeños. Realidad que nos obliga a seguir avanzando, a ser responsables con las necesidades de nuestros vecinos y a atender sus demandas con visión de futuro”, subrayó el regidor campiñero. Se inscribe en este compromiso de mejora la creación del nuevo Centro Acuático de Cabanillas –proyecto que ya ha echado a andar–, o las inversiones previstas para sustituir el césped del campo de fútbol por uno artificial de última generación, la instalación de calefacción en el polideportivo ‘San Blas’ y la ampliación de los carriles bici habilitando nuevas rutas seguras para los amantes de las dos ruedas. “Este ha sido mi compromiso personal durante estos cuatro años y así deberá seguir siendo para, año tras año, reunirnos en esta Gala y seguir premiando a los deportistas más reconocidos del nuestro municipio, que no cesan de mejorar y alcanzar las cotas más altas en multitud de disciplinas deportivas”, precisó Jaime Celada.
Y para ‘zanjar’ discurso, palabras de felicitación y lemas con mensaje: “Como dicta un conocido eslogan: suda hoy, que mañana sonreirás. Nunca tires la toalla, utilízala para secarte el sudor y seguir adelante. Esfuérzate, lucha, combate, compite pero, ante todo, practica deporte. Y hazlo con el corazón, que tus pies te seguirán”. Ya en la recta final de la gran noche que Cabanillas dedica al Deporte, se procedió a la entrega de los premios honoríficos de la Gala de 2015; Rafael Fernández González –por toda una vida sobre las dos ruedas coronando la cima del éxito–; a Juan Barriopedro ‘Franchi’ –todo un ejemplo por su trayectoria admirable, sin límites infranqueables ni obstáculos imposibles–; al Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara –por su apuesta inequívoca con la promoción del deporte–, a la Agrupación de Protección Civil de la localidad –por sus 10 años de servicio voluntario y desinteresado– y al periódico Guadanews –por amplificar la labor que en materia deportiva está liderando el Equipo de Gobierno–. Cerró la cita el gerente del Patronato Municipal de Cabanillas, Joaquín Giner, agradecido por la implicación de todos sus compañeros en la organización de la Gala, emocionado por el resultado y orgulloso de los deportistas, clubes, monitores y entrenadores que cada año la hacen más grande.