Llega la primera “final’ para que Guadalajara siga siendo de Asobal

27/03/2015 - 11:26 Alberto Moreno

El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, recurre al tópico para analizar el partido de este sábado ante el Cangas (18.30 horas, David Santamaría). “Es una final”, recalca el cordobés. Y es que el cuadro alcarreño se ha metido en un abrir y cerrar de ojos en la zona complicada de la tabla.
“Estamos donde debemos estar. Nuestra pelea era esa, la permanencia y no debemos asombrarnos por estar en esa lucha”, destaca Montes que argumenta que “ha habido momentos en la temporada en los que estábamos más cómodos, pero siempre hemos sabido que nuestro reto es mantener la categoría y nuestro trabajo se centra en ello”. El equipo está a dos puntos de los puestos de descenso, pero aún tiene margen de maniobra, cuando quedan ocho jornadas por disputarse. “Lo primero que tenemos que hacer es asumir la situación y pelear en todos los partidos como si fuera el último”, indica el preparador y asegura que en el vestuario “no hay nervios porque sabíamos que íbamos a estar ahí. Debemos mejorar en ciertos aspectos como en las pérdidas de balón para intentar recuperar el camino de las victorias y sobre todo hacerlo en casa”.

Mañana llega al David Santamaría un Cangas que comenzó siendo una de las sorpresas de la competición, pero que hoy es ya una realidad y está afianzado en los puestos europeos. César Montes descubre el juego de los gallegos y avanza que “tiene grandes jugadores, pero lo que más destaca en ellos es su juego de conjunto. Además, la situación en la tabla, situado arriba desde el principio, hace que el equipo tenga mucha confianza. Para el partido, el Guadalajara acudirá con su equipo al completo.

Iñaki Peciña
El pivote del BM Guadalajara, Iñaki Peciña, comparte opinión con su entrenador a la hora de valorar el partido. “No es decisivo, pero sí muy importante”, indica y añade que “hemos tenido varias oportunidades de subir un escalón, pero no se ha logrado, ahora hay que luchar por la permanencia y tenemos que pelear en cada jornada”. Además, ha hecho un llamamiento a la afición manifestando que “muchos de los puntos que se han conseguido en el David Santamaría han sido gracias al apoyo del público que se está comportando de manera espectacular. Estoy convencido de que van a seguir animándonos y más en un partido tan importante como este ante el Cangas”.