El CEBA no quiere sorpresas ante el colista

27/03/2015 - 12:46 Redacción

El CEBA Guadalajara está disfrutando de la tercera posición de la tabla conseguida en la pasada jornada y quiere conservarla. Es una opción que pasa por ganar este sábado (18.00 horas) al colista de la Adecco Plata, Araberri.
Se trata de un encuentro a priori sencillo, “la clasificación así lo dice”, comenta el entrenador morado, Javier Juárez, aunque recuerda que “el año pasado ya perdimos allí y Pla también iba ahí abajo y nos ganó. Además su única opción de salvación pasa por ganar los cinco partidos que le restan, por lo tanto, pasa por ganarnos”. Tras la derrota sufrida por los morados a manos de Pla en la isla de Mallorca, lo de la relajación no va con los alcarreños. “Eso ya lo hemos aprendido”, apunta el técnico que añade que “no miramos la clasificación, quizás alguien diga que tenemos demasiado respeto, pero prefiero que sea así”. Pese a ser colista con tan sólo dos triunfos en lo que va de temporada, ante Canarias BasketAcademy y Azpeitia, sumando además una racha de diez derrotas consecutivas, los vitorianos cuentan en sus filas con el segundo mejor jugador de la liga según las estadísticas, Evan Michael Yates. Los malos números registrados por el conjunto vasco le colocan en una situación muy delicada, ya que se encuentra a cinco triunfos de la salvación momentánea, que marca Azpeitia con un partido más en su haber y todo ello a tan sólo cinco jornadas del final de la fase regular.

Respecto al CEBA, además de por la inyección de moral que le otorga al equipo haberse situado en la tercera posición de la tabla, Alex Iglesias sigue dando pasos hacia su recuperación, tras producirse la retirada de su escayola esta semana. El resto de la plantilla está a disposición de Juárez.