Ganar en Alcorcón para no descolgarse de los puestos nobles

27/03/2015 - 16:28 Alberto Moreno

Ocho jornadas tiene por delante el Deportivo Guadalajara para poner fin a la liga regular. Ocho partidos para consolidarse en la zona noble y luchar por el ascenso. Tras el buen encuentro ante el Fuenlabrada, los morados visitan este domingo el campo del Trival Valderas.
El del domingo (11.30 horas) es de los encuentros) en los que no puede fallar el CD Guadalajara en esta recta final de competición, pero al tiempo, es uno de esos partidos trampa en los que hay más que perder que ganar. Los morados siguen a un punto del primer puesto, pero también a dos de salir del play-off, confirmando la igualdad que domina el grupo en la zona alta. Mientras, el rival del domingo, el Trival Valderas –será la primera visita del Deportivo a este campo en partido oficial– lucha por salir de los puestos de peligro y está reaccionando en sus últimos encuentros. Hace seis jornadas abandonó el farolillo rojo y desde entonces ve mucho más cerca su objetivo de lograr la permanencia. Pese a ello, los morados no quieren sorpresas y acudirán sabiendo lo que se juegan.

El entrenador de los alcarreños, Carlos Pérez Salvachúa, ha comentado que la plantilla deportivista "tiene muchas ganas de ganar" el domingo. "Sabemos que es difícil, que tiene su complicación, pero el equipo lo afronta con mucha alegría y energía después de la victoria del otro día", ha apuntado. Y ha proseguido: "Puede que los equipos que estamos arriba sigamos ganando y ganando y la gente que está fuera no pueda engancharse. Queremos evitar eso: quedarnos fuera del play-off y que los de arriba no fallen. La gente es consciente de la importancia que tienen ya estos partidos". "La única media que me sale es pensar en jugar cada partido y que no hay otro después. Tenemos que jugar noventa minutos allí y no queremos saber lo que viene después", ha finalizado.

Sobre el rival, el técnico madrileño ha recordado que en su campo "han ganado dos equipos nada más". "Para mi gusto, el Trival Valderas es un buen equipo y en las últimas ocho jornadas sólo ha perdido un partido", ha avisado. Y ha continuado: "Está en su mejor momento y no quiere bajar, eso es peligroso. Ahora, nosotros queremos subir". "En la segunda vuelta han mejorado bastante", ha sentenciado.