El Depor se quita un peso de encima venciendo al Trival

29/03/2015 - 16:18 Optasports

 
Un tempranero golazo de Toledo cuando no se había llegado aún al minuto de partido permitió al Deportivo Guadalajara sumar ante el Trival Valderas los tres puntos que se disputaban ayer domingo en La Canaleja. El delantero hispanofrancés remató de primera un envío desde el centro del campo en una de las contadas ocasiones de los alcarreños, que fueron de más a menos y tras controlar bien en el primer tiempo, sufrieron en el segundo acto el ímpetu de los locales.
No había terminado de acomodarse el respetable en la grada de La Canaleja cuando el Deportivo Guadalajara dejó encarrilado la consecución de tres puntos muy importantes para no perder la estela del liderato. Corría el segundo 44 en el electrónico cuando Toledo recibió un gran envío desde el centro del campo y el francés, sin esperar a que el cuero tocase la hierba, engatilló según le llegaba para batir a Kike y adelantar a los alcarreños. El tempranero gol visitante dejó algo frío a los locales, que pese a que instantes después llevaron la réplica con un disparo de Jorge Félix que se marcho elevado por poco, no encontraban la forma de hacer fluir su juego y trenzar jugadas de ataque.
El cuadro de Carlos Pérez Salvachúa tapó bien las líneas de pase de los alfareros, imposibilitando que Joaquín gozase de algún buen envío de sus compañeros. En la otra orilla, los deportivistas se acercaban con peligro a las inmediaciones de Kike, pero constantemente caían en fuera de juego. Con el paso de los minutos, los de Valderas empezaron a mostrar, con cuentagotas, algo más de sus mejores virtudes y Noguera dispuso de dos ocasiones para igualar la contienda antes de llegar al descanso, pero su primer remate tras una buena diagonal de Jorge Félix se marchó por encima del travesaño y, posteriormente, un disparo cruzado se marchó lamiendo la cepa del poste.

Tocaría sobrevivir
En la reanudación, el Trival dio un paso al frente y consiguió arrinconar al Guadalajara en su área. Marcos Jiménez movió ficha desde los primeros compases y comenzó a dar entrada a hombres de ataque, hasta quedarse con solo dos de los cuatro hombres que conformaban la línea de cuatro defensiva al inicio del choque, para tratar de lograr dar la vuelta al resultado. Joaquín y Jorge Félix se toparon con Kevin en sus intentonas, bien colocado siempre el arquero visitante, mientras que la falta de puntería privó de un premio mayor a Herrero y Noguera. Pero las mejores oportunidades corrieron a cargo de Palacios y Gonzalo, que entraron en el terreno de juego en la segunda mitad. El delantero, tras una buena jugada con Joaquín, consiguió quitarse de encima a Rangel con un buen movimiento sin balón per, cuando se plantó frente a Kevin, su remate salió acariciando la madera. Poco después, en una jugada a balón parado, Gonzalo recibió el balón en el área y, sin pensárselo dos veces, tiró a puerta. Pero el cuero impactó en el propio Palacios cuando ya cogía el camino al fondo de las redes y la oportunidad quedó en nada.
El Guadalajara achicaba como buenamente podía y no fue hasta los últimos instantes, con los locales totalmente volcados sobre la meta de Kevin, cuando dispusieron de oportunidades para aumentar su renta. Rida, que entró en sustitución de un Chema Mato que se retiró con molestias físicas, tuvo la mejor oportunidad con una vertiginosa llegada por la derecha, pero Kike reaccionó a la perfección a su disparo ajustado y sacó una gran mano para impedir que el marcador se alterase. Poco después, el arquero madrileño atajó un taconazo de Arroyo al que le faltó algo de fuerza. En el añadido, el Trival dispuso de un último cartucho con una falta desde la corona del área, pero Kevin, bien colocado, sacó de puños el lanzamiento de Raúl y permitió al Depor sumar los tres puntos.