Las canteras de Barcelona y Getafe ganan la III Trillo Cup

31/03/2015 - 10:22 Redacción

Getafe y FC Barcelona se han proclamado campeones de la III Trillo Cup, en categoría alevín y benjamín, respectivamente. La cita ha tenido lugar el fin de semana en el campo de El Robledal y acogió a 40 equipos que representaban algunas de las mejores canteras del fútbol nacional.
La primera jornada de la Trillo Cup se destinó a la categoría alevín, en la que el cuadro getafense se impuso en la final al Real Zaragoza por 1-0. Fue un partido en el que los madrileños defendieron con intensidad y aprovecharon su ocasión. El entrenador del Getafe, José Luis Acosta afirmaba tras el choque que “hemos trabajado muy duro en defensa y la que hemos tenido la hemos metido, trabajo y suerte”. Sobre la organización afirmó que sus chicos se sintieron “perfectamente acogidos”, en Trillo. En el cuadro de premios, además del campeón y subcampeón, se designó como mejor jugador a Cristian Yus (Zaragoza).

El Barça, en benjamín
El domingo se disputó la categoría benjamín, en unas instalaciones en la que se estima que acudieron más de 1.800 espectadores. Desde la primera hora de la mañana se vivió fútbol en estado puro con las canteras de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano. En la final, el cuadro culé ganó al La Salle por 4-2 en un choque que se resolvió muy pronto para los azulgranas. Por último, el alcalde de Trillo, Francisco Moreno calificó esta tercera edición de la fiesta del fútbol base como “un éxito rotundo en lo deportivo, en lo turístico, en lo económico y en lo humano”.