Sergio Mora termina el octavo en su estreno de la temporada

31/03/2015 - 11:14 Redacción


El piloto alcarreño, Sergio Mora, completaba el domingo su primera carrera con el Middem MotoTecniX IVMM en el RFME Campeonato de España de Velocidad, en Albacete, con buenas sensaciones. Los cambios experimentados en la geometría de la moto en el warm up del domingo surtieron su efecto y, aunque en carrera el piloto sufrió problemas de desgaste de neumáticos, supo mantener el tipo en la pista cosechando la octava plaza en Stock 600 Sub 21 y duodécimo en la general.
La salida fue perfecta para Mora que, partiendo desde la sexta línea de parrilla, llegó al final de recta en octava posición. A partir de ahí su objetivo era luchar en el grupo perseguidor. Lo consiguió durante cierto tiempo; sin embargo, problemas de desgaste de neumáticos hicieron que la Yamaha no fuese todo lo estable que se necesitaría. Mora tuvo que lidiar ahí, no solo con sus rivales en pista, sino con fuertes vibraciones en su montura, sobre todo en las curvas de derechas. La tenacidad del joven de Guadalajara le permitió estrenar el año sumando ocho importantes puntos.

De todas formas, tanto piloto como equipo coinciden en que este es solo el punto de partida y que con mejoras por ambas partes, las cosas mejorarán mucho. Las miras ahora ya están puestas en la próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en Jerez, los próximos 30 y 31 de mayo.

Sergio Mora: “Aún hay mucho por mejorar”
El piloto alcarreño señalaba que “el inicio de carrera ha sido muy bueno. Salía 16º y a final de recta me he colocado octavo. He intentado mantenerme en el grupo pero ha sido muy difícil, ya que el neumático no respondía bien cuando abría gas en las curvas de derechas. Intenté mantenerme lo más arriba posible y al final he terminado octavo en mi categoría. Aun hay mucho por mejorar, tanto yo como el equipo, pero para Jerez estaremos apretando nuevamente”. Emilio Cortell, Team Manager: Estoy contento con la carrera de hoy ya que Sergio ha demostrado que sigue siendo el mismo encima de la moto, en tanto que ha realizado una prueba muy buena con la moto. Sabemos que aun hace falta mucho trabajo tanto por parte de equipo como de piloto, pero las conclusiones son positivas. Estamos convencidos que cuando solucionemos algunos problemas podremos estar rodando en la parte delantera.