El ‘derbi del miedo’ se juega el sábado en Cuenca

31/03/2015 - 18:08 Alberto Moreno

Es el ‘derbi del miedo’. Cuenca y Guadalajara disputan este sábado (18.30 horas, en El Sargal) una nueva edición del duelo regional. Y en esta ocasión unos y otros llegan con muchas, muchísimas urgencias. Ambos aparecen de la mano en la tabla, situados al borde del abismo, a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Se trata, por tanto, de una cita no decisiva, pero sí muy importante para el devenir de alcarreños y conquenses en la competición.
En el partido de la primera vuelta –en noviembre del año pasado– el triunfo se quedó en Guadalajara (26-20), en la que era la primera victoria alcarreña en el derbi regional. Sin embargo, las cosas se presentan distintas en esta ocasión. Aunque los conquenses no han abandonado los puestos delicados de la tabla durante la competición y llegan a la cita tras perder con el colista, Gijón (24-21), la dinámica negativa en la que está inmerso el Guadalajara está haciendo mucho daño al equipo, que en un abrir y cerrar de ojos se ha metido en problemas tras cuatro derrotas seguidas. El preparador del BM Guadalajara, César Montes, reconocía ayer en rueda de prensa que “en esta situación la mente es muy importante. Perder te resta confianza y tenemos que trabajar mucho la mentalidad de los jugadores; todos tenemos que remar en la misma dirección para sacar esto adelante”.

De igual manera opina el capitán del equipo, Javi Parra quien señala que “con la plantilla que teníamos sabíamos que esta iba a ser la tónica de la temporada, pero tal y como estábamos jugando era difícil pensar que íbamos a pasar apuros. Han cambiado las sensaciones y eso solo se arregla con una victoria”. Una victoria que el equipo buscará en Cuenca, un rival que según Montes saldrá a la pista “como un león herido después de perder ante Gijón. Afrontará el partido con una gran mentalidad y ayudado por su afición. Está claro que es un rival directo y una victoria allí valdría doble”. En el Guadalajara, Montes tendrá a su equipo al completo, mientras que la novedad en Cuenca es el regreso a la plantilla del argentino Agustín Vidal, quien también vistió la camiseta morada.