El Deportivo busca aumentar su renta ante un rival directo

31/03/2015 - 18:16 Alberto Moreno

La victoria del pasado domingo en el campo del Trival Valderas ha aportado al Deportivo cuatro puntos de separación con el quinto puesto, lo que les da un respiro para el tramo final de competición. Mañana jueves, nueva cita en el Escartín con el filial del Athletic Club.
Primer objetivo cumplido. Cuando arrancó la jornada del pasado fin de semana, los deportivistas se pusieron como reto aumentar la distancia con el quinto clasificado y asentarse así en el ‘play-off’. El gol de Toledo en el campo del Trival Valderas significó esos tres puntos y dieron valor doble a la derrota del Toledo en Fuenlabrada, poniendo así tierra de por medio con los toledanos, equipo que marca la zona de privilegio. “La victoria del otro día fue muy importante porque ahora sí que se ha abierto un poco de hueco con el quinto”, reconocía ayer en rueda de prensa el central Ragel, quien añadía que “nuestro objetivo es afianzar el play-off y ya le hemos metido más de un partido al quinto, eso es importante. Tenemos el margen de error de un partido”. Una opinión parecida mostraba su compañero Gonzalo Verdú quien analizaba que “el equipo respondió, compitió y dio la cara y es lo que se le pide a un equipo a estas alturas de la temporada. El objetivo prioritario es seguir ampliando la distancia con el quinto clasificado”.

Y para intentar aumentar esa renta llega la cita con el filial de Athletic Club. Mañana jueves, a las 12.15 horas y televisado por RTVCM, el Escartín recibe al cuadro vasco que ganó en su feudo por 2-0 en la primera vuelta a los morados y que se presenta como un rival directo. “Para mí es de los mejores filiales a los que nos hemos enfrentado. Tienen mucho ritmo y, aunque ya no está Williams, tienen muy buenos jugadores”, indicaba ayer Rangel. Dos puntos separan en la tabla al Deportivo del rival de este jueves.