El Brihuega, a 40 minutos de tocar el cielo de la Primera

17/04/2015 - 08:42 Alberto Moreno

Un partido, 40 minutos. Es lo que separa al Brihuega de la Primera División del fútbol sala nacional. El equipo alcarreño afronta el sábado (18.00 horas), en casa el último partido de la fase regular. Con el billete para el play-off conseguido el reto se centra en lograr el primer puesto para ascender de forma directa. Y para ello debe ganar al Melilla en el Virgen de la Peña y esperar que el Antequera pierda ante el Valdepeñas y que el Elche no gane al Cartagena.
Son diversas cábalas que no preocupan excesivamente a la plantilla. Así lo reconoce el pívot alcarreño Alberto Blecua que descubre que “el objetivo principal que era el play-off está conseguido y con una racha estupenda, sin perder en la segunda vuelta. A partir de ahí todo lo que venga será otro premio. Lo que está claro es que la plantilla está muy bien psicológicamente, con una gran seguridad en todo lo que hacemos porque sabemos que si no conseguimos el ascenso directo aún tenemos otra oportunidad para terminar en Primera”.

Llegar hasta aquí ya es un premio para todo Brihuega, pero Blecua asegura que nadie, en el club, ni en la localidad, se conforma solo con disputar el play-off. “Una de las cosas que más ilusión me haría sería volver a jugar en Primera, sería un sueño y lo mismo les pasa a otros jugadores de la plantilla. Haremos todo lo posible por estar ahí y ojalá que sea así. Hace muchos años que no se ve a un equipo de Guadalajara en la máxima categoría y es un momento histórico ver cómo un pueblo con 2.000 habitantes tiene la opción de subir a Primera y representar a la provincia y la región. Es el momento de disfrutar”, explica. Para Blecua, el principal motivo del éxito del equipo es el trabajo. “Desde el cuerpo técnico tienen una disciplina muy desarrollada y una manera de entender el fútbol sala que llevan a cabo hasta el final con mucho trabajo y eso está dando resultados. Además, desde la directiva se transmite mucha ilusión. Están trabajando muy bien y están tirado hacia adelante y dando mucho ánimo para cumplir los objetivos”.

Sobre el rival del sábado, el Melilla, el pívot del Brihuega recuerda que “es un equipo muy complicado, que aún está luchando por meterse en el play-off. Va a ser un partido muy intenso donde tendremos que luchar los 40 minutos a tope”.