El Azuqueca minimiza su paso por el infierno y retorna a Tercera División

27/04/2015 - 08:57 Redacción

La pesadilla rojinegra duró once meses. Once meses en los que la familia azudense tuvo que vagar por el infierno del Grupo II de Primera Preferente. Once meses en los que se luchó desde el minuto uno por lograr el objetivo marcado desde el principio de la temporada. Once meses en los que el Azuqueca de Luis Ayllón ha sido justo merecedor de su regreso a Tercera División.
El sábado pasado, los rojinegros certificaron ante el Sonseca lo que era un secreto a voces: el Azuqueca jugará la próxima temporada en una categoría superior. Lo hizo con cierto nerviosismo, especialmente después de que los toledanos les empataran al filo del descanso, pero lo hizo con solvencia y suficiencia. De hecho, el primer cuarto de hora fue una demostración de lo que fue el Azuqueca esta temporada. Fruto de ello llegó el tanto de Esaú después de una media vuelta de categoría dentro del área.

Pero el tanto, también fue el problema. Y es que, las huestes azudenses se relajaron tanto que media hora después el Sonseca empataba por mediación de José, aprovechando un error ajeno. El tanto puso nervioso a un líder que quería hacer todo demasiado rápido. Sin embargo, ya en la segunda mitad y otra vez gracias a un remate de Esaú a centro de Moro, el Azqueca se adelantó en el marcador. Con el luminoso a favor llegó la calma con Pascu como principal exponente. Fue él quien filtró el balón que permitió a Javi Robledo cerrar el partido, 3-1. La victoria estaba hecha y la celebración era más que merecida.