El Brihuega recibe el homenaje de la Diputación Provincial

21/05/2015 - 17:34 Redacción

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido este jueves a los integrantes del CD Brihuega, que ha conseguido recientemente el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En una recepción oficial que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Institución, Guarinos ha querido trasladarles personalmente sus “felicitaciones por el importante reconocimiento”. “Estamos ante un momento histórico, un ascenso que os ha colocado en la élite del fútbol sala”, ha dicho la presidenta, recordando que el CD Brihuega es el segundo equipo de la provincia que consigue un ascenso de estas características, junto con el ya desaparecido Gestesa Guadalajara, que consiguió su último ascenso a la antigua División de Honor hace 10 años.
“Enhorabuena porque esto es un reconocimiento a todo vuestro esfuerzo y trabajo, no solo de esta temporada, sino de toda la trayectoria del Club. Un trabajo en equipo, de jugadores, técnicos, directivos y toda una gran afición”, ha apuntado Guarinos, añadiendo que “sois el primer equipo de la provincia de Guadalajara, pero también el primer equipo de Castilla-La Mancha. Y eso, a mí, como guadalajareña y como presidenta de la Diputación que representa a toda la provincia, me llena de orgullo por vosotros y porque habéis llevado el nombre de Guadalajara a lo más alto”.

A la misma han asistido, además de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva con Rafael Mérida, presidente, y Rubén Barrios, entrenador, a la cabeza. Además, han estado presentes el diputado delegado de Deportes, Javier del Río; la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, y el concejal del área briocense Adelardo Ortega, que no han dejado pasar tampoco la ocasión para reiterarles su enhorabuena por la hazaña conseguida. La alcaldesa de Brihuega incidió en el “esfuerzo” de todo el equipo y se mostró convencida de que se van a mantener en Primera recordando “el gran momento que vivimos cuando pasamos a Segunda”. “Esto ya ha superado todo”, ha dicho orgullosa.

Por su parte, el presidente del Club, Rafael Mérida, ha dado las gracias por el recibimiento y por el apoyo de la Diputación al equipo.“Lo que hemos logrado es una barbaridad después del trabajo de tantos años, estamos ante una oportunidad única, ante un reto importantísimo para consagrarnos”, ha apuntado el presidente. La máxima responsable de la Institución Provincial resaltó la colaboración y el apoyo prestado desde la Diputación deseando “mucha suerte” y sus “mejores deseos para seguir cosechando éxitos en la nueva temporada”. También obsequió al equipo con una bandera de la provincia de Guadalajara.