Moratilla participa en Brasil en el Grand Prix

22/05/2015 - 11:59 Alberto Moreno

Miguel Moratilla ya está en Brasil. El tirador alcarreño participará este fin de semana en el Grand Prix de 2015 en Río de Janeiro, en la segunda prueba puntuable para los Juegos Olímpicos. Y lo hará llevando en su equipaje dos nuevas medallas, ya que el pasado fin de semana, sumó dos bronces en el Campeonato de España senior que tuvo lugar en Valladolid. El alcarreño sumó las preseas tanto en categoría individual como por equipos.
El tirador explica que “es un buen resultado, sobre todo en individual, donde pude eliminar a grandes tiradores”. Moratilla superó a Marius Alvarado, quien le arrebató hace unos años el Campeonato de España y a otro ex miembro del equipo nacional, Pablo Alcarria. No obstante, cayó ante la gran promesa de la esgrima española, Yulen Pereira. Mientras, por equipos el bronce “sabe a poco porque íbamos con la intención de llegar más alto, pero se lesionó en nuestro equipo Pirri –medalla olímpica– y eso se notó”. Ahora, Moratilla tiene por delante la cita brasileña con el Grand Prix, una competición a la que ha podido acudir gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Guadalajara. En Río, sus aspiraciones se centran en “intentar puntuar, lo que significaría clasificarse para el segundo día de competición. A partir de ahí, todo lo que se haga, sería estupendo”.

Este tramo final de temporada está siendo intenso en cuanto a competiciones para el alcarreño, ya que también acaban de seleccionarle para el Campeonato de Europa que se disputará en Suiza del 5 al 11 de junio. Miguel Moratilla califica la temporada como “algo irregular” y explica que “el año anterior hice medallas en casi todas las competiciones. Sin embargo, internacionalmente he conseguido mi mejor resultado en la Copa del Mundo. También, por equipos aún estamos con opciones de ir a los Juegos de Brasil”.