Clausurada la III Liga Benjamín y Prebenjamín 'Dama de la Campiña'

23/05/2015 - 16:59 Redacción


Tras muchos meses de competición y 10 jornadas disputadas, la III Liga Benjamín y Prebenjamín de Baloncesto "Dama de la Campiña" finalizaba esta tarde de viernes con una bonita Clausura en Yunquera de Henares.
En esta Liga han participado más de un centenar de niños y niñas de 3 a 10 años, repartidos en 12 equipos de diferentes puntos de la provincia como, Marchamalo, Cabanillas, Villanueva, Yunquera y Guadalajara Capital. Con el paso de las jornadas que han ido de Octubre a Mayo, hemos podido comprobar la fantástica evolución tanto física como técnica de los pequeños.
En esta actividad los resultados no cuentan y lo que prima es la diversión y el juego limpio junto con la primera toma de contacto con el baloncesto. La jornada de Clausura tuvo una alta participación y un éxito sobre todo en la grada, que se llenó de padres, familiares y amigos de estos pequeños deportistas que no pararon de aplaudir y animar. Esta jornada fue especial y en vez de jugarse los encuentros habituales se prefirió mezclar a los participantes y realizar 3x3,concursos de tiro y circuitos de habilidad que demostraran las destrezas adquiridas. Tras su conclusión, hubo un desfile de los equipos participantes, entrega de medallas por las autoridades y responsables de los equipos, fotos de equipo y de familia y por supuesto muchos aplausos para todos.
Desde el CDEE. BASKET YUNQUERA, queremos dar las gracias a todos los coordinadores y entrenadores participantes, porque con su buena predisposición y ganas nos han hecho más fácil el trabajo. Gracias también a los voluntarios de Basket Yunquera sin los cuales esta actividad no sería posible y sobre todo gracias al Ayuntamiento de Yunquera de Henares, principal valedor de esta Liga desde su primera edición y por su apoyo incondicional a todas las actividades que desde el CDEE. BASKET YUNQUERA se proponen.