Dos goles para encarar la vuelta con optimismo

24/05/2015 - 20:24 Optasport

Un 2-2 en campo contrario no está nada mal para encarar la vuelta ante tu público. Ese fue el botín que se trajo el Deportivo en el primer partido de la eliminatoria frente al Almería B. El filial, que disputa la fase de ascenso con la imposibilidad de subir a Segunda debido a la pérdida de categoría del primer equipo, tuvo un comportamiento intachable disputando el encuentro con enorme dignidad y poniendo en serios aprietos al cuadro guadalajareño.

En cualquier caso, los morados obtuvieron un valioso empate ante el filial almeriense en su visita a los Juegos del Mediterráneo. Tras una mala primera mitad, los de Carlos Pérez Salvachúa supieron darle la vuelta al partido y con un gol de Javi Pérez toma una ligera ventaja en esta primera eliminatoria. Empezó el partido con un gol relámpago del Guadalajara en el primer ataque del conjunto visitante. Internada por banda de Javi López, que centró y Toledo, adelantándose a la defensa y al portero local, conseguía el primer tanto.
 
Despertar local
El Almería B reaccionó enseguida y en el minuto cuatro una falta lanzada por Iván Sánchez el balón llegó a José Ángel que solo ante Kevin que salió con rapidez y rechazó con el cuerpo. A los once minutos el árbitro señaló penalti del meta Kevin sobre Dani Romera, con tarjeta amarilla para el portero cuando los jugadores locales pedían roja. Iván Sánchez lanzaba junto al palo, raso, estableciendo el empate a uno.
A partir de ahí el Almería B se desmelenó. Martos empalmó un córner lanzado por Puertas que se marchó fuera y después Dani Romera cruzó demasiado el balón. José Ángel de cabeza en el segundo palo también estuvo a punto de marcar pero el portero sacó el esférico de puños. El partido era de dominio total del filial almeriense que tenía muchas ocasiones. Tanta insistencia tuvo su frutos en el minuto 31. Iván Sánchez metía un balón largo a Dani Romera, que se encontró solo ante Kevin, el guardameta consiguió rechazar el balón pero apareció Puertas para remachar al fondo de las mallas. Ya en el tramo final de la primera mitad, el Almería B bajó el listón y el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa se hizo más con el balón pero sin generar peligro.
 
Ambición
No se conformaba el conjunto visitante. Así pués, la segunda parte comenzó de la misma manera, con un Depor que salió en tromba intentando presionar a su rival para crear peligro con su fútbol directo. En estos primeros minutos también saltó la polémica al obviarse un penalti al conjunto local tras una caída de Dani Romera. Pero el partido continuó y el Guadalajara encontró su tesoro en una jugada protagonizada por el canterano Javi Pérez, quien tras revolverse con maestría batió con un disparo seco al guardameta local. A partir del tanto del empate, ambos equipos, contagiados por el ambiente festivo de las gradas, con chirigotas incluidas, relajaron su fútbol dando por bueno el empate y el partido terminó con un 2-2 que deja la eliminatoria con pequeña ventaja para el conjunto dirigido por Salvachúa.