La selección española de balonmano playa se concentrará en Azuqueca

02/06/2015 - 11:39 Redacción

Entre el lunes 8 y el viernes 12 de junio, la selección nacional absoluta mascul¡na de Balonmano Playa celebra en Azuqueca de Henares la primera de las dos concentraciones previstas para preparar el Campeonato de Europa que se juega del 26 de junio al 5 de julio en Lloret de Mar (Gerona).
"Es un hecho histórico para nuestro municipio poder acoger a este equipo", ha asegurado el alcalde en funciones, Pablo Bellido, en la presentación de la cita este martes. Bellido ha mostrado su agradecimiento a Jaime Osborne 'Jimmy', seleccionador y vecino de la localidad, "por haber apostado por Azuqueca" y a la empresa Avangreen, que "siempre ha apoyado al balonmano, ya sea con el patrocinio de este evento de élite o del Club Deportivo Balonmano de Azuqueca, donde también juega Jimmy y que con su creación en 2010 retomó la tradición por este deporte en el municipio". "Resulta paradójico que la selección de Balonmano Playa se prepare en Azuqueca, uno de los lugares de la península Ibérica que más alejado está de la costa, pero es posible gracias a que esta temporada ampliamos las instalaciones del complejo San Miguel con una pista de deportes playa, donde se puede jugar al fútbol, a voleibol y, por supuesto, a balonmamo", ha señalado el primer edil.

"El Ayuntamiento invirtió cerca de 53.000 euros en esta infraestructura para dar respuesta al interés y a la demanda existentes, pero también porque la figura de Jimmy, un gran deportista, nos animó a disponer de un espacio que ayude a formar y potenciar la cantera de jóvenes". Pablo Bellido ha insistido en la importancia de los deportes de equipo porque "ayudan a crear una ciudad de equipo, es decir, de integración, tolerancia y con una mayor autoestima".

Por su parte, Juan Carlos Zapardiel, director técnico de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, también ha agradecido al Ayuntamiento y a Avangreen el apoyo recibido y que "resulta especialmente necesario en el caso de los deportes minoritarios, como es el caso del balonmano playa, que, por suerte, cada vez va contando con más aficionados". Zapardiel también ha avanzado que tras esta primera concentración, en la que participan 14 jugadores, el seleccionador Jaime Osborne configurará la plantilla definitiva con 10 nombres, con la que terminará de preparar el Campeonato de Europa en Lloret de Mar del 24 al 29 de junio, cuando comiencen la competición para los equipos absolutos. Jaime Osborne ha expresado su "doble alegría" por presentarse como seleccionador y, además, poder hacerlo en Azuqueca.

El seleccionador ha detallado que el equipo "trabajará duro" dos sesiones de preparación física por la mañana, de 9 a 11 y de 12 a 13 horas, y una más por la tarde, de 18 a 21 horas, con partidos entre los propios jugadores y otros conjuntos invitados. "Los entrenamientos son abiertos y pueden venir a vernos todas las personas que los deseen", ha aclarado el seleccionador. El jugador Fernando Gallego ha expresado su deseo de "ganar el Campeonato de Europa para poder situar al equipo nacional donde se merece estar, entre los mejores del mundo". Desde Avangreen, su director general, Manuel Gómez, ha afirmado que "el balonmano es un deporte en línea con la cultura empresarial de Avangreen ya que representa el esfuerzo, la honestidad y la importancia del trabajo diario". "Poder apoyar esta competición internacional es una oportunidad única que también refleja nuestro espíritu de competir más allá de nuestra fronteras", ha destacado