El CEBA encuentra otra puerta para acceder a la LEB Oro

08/06/2015 - 09:05 Alberto Moreno

El lanzamiento de Edu Durán sobre la bocina no quiso entrar en el aro del Amics Castelló, lo que evitó una prórroga que merecía un encuentro tan igualado. De esa forma el CEBA Guadalajara cerraba el pasado martes en tierras castellonenses la temporada 2014/2015 y se quedaba sin el premio del ascenso. No era el objetivo previsto al principio del curso, pero cuando estuvo al alcance de la mano, nadie quiso renunciar a ello.
Sin embargo, aún tiene una segunda oportunidad para conseguirlo. La ampliación de la LEB Oro en 16 equipos abre las puertas a los morados, aunque no de forma directa. Y es que a pesar de esa ampliación también se ha reducido el número de equipos que descienden. “Solo baja uno y con los dos que han subido ya se han cubierto las plazas”, recalca el presidente del CEBA, Raúl Renales. No obstante, descubre que “hay algún equipo –Clínicas Rincón– que parece que va a renunciar a la plaza y esa es la puerta que tenemos ahora para salir en Oro”. De esta forma, el club alcarreño está preparando dos proyectos para el próximo curso, tanto para Oro como para Plata. “Inscribiremos al equipo en las dos categorías, esperando que se resuelva definitivamente dónde vamos a jugar”, dice Renales, quien explica que “la composición del equipo dependerá lógicamente de la categoría en la que juguemos” y descubre que “si es en Oro, mantendremos al entrenador y al grupo, pero si es en Plata, tendremos que empezar prácticamente de cero”.

Y es que la temporada ha sido casi perfecta para los morados, lo que ha provocado que lluevan las ofertas para la mayor parte de sus jugadores. Renales confirma que “como club apostamos por el desarrollo del jugador y si salimos en Plata hay jugadores que no les podremos retener y tendrán que volar alto”. En cuanto al entrenador –Javi Juárez– el presidente reconoce que “queremos que siga con nosotros ya que estamos muy contentos con él porque se implica mucho con el club y es el entrenador perfecto porque nos da lo que buscamos que es el desarrollo del jugador joven que quiere dar un salto de categoría. Sin embargo, si finalmente jugamos en Plata no podremos contar con él”.

Además, el club también está a la espera de conocer cómo se concreta el panorama político tanto del Ayuntamiento como de la Diputación. “Como club no tenemos patrimonio, como les ocurre a casi todos los demás y dependemos de que instituciones y empresas quieran apostar por nosotros; en el tema de empresas hay muchos acercamientos, pero tenemos el problema de la configuración política que hay ahora. Y es que no sabemos si tendremos el convenio de transporte que tenemos ahora y lo peor es que no podemos sentarnos con nadie para preguntar. Ese convenio es vital para todos los clubes de la ciudad y si no se renueva, sería complicado afrontar la temporada”, explica el mandatario y apunta que “también debemos conocer otros asuntos, tal vez de menos trascendencia pero sí importantes como si jugamos en el polideportivo San José o en el Multiusos”.

La temporada
Si finalmente el equipo consigue el premio del ascenso pondría la guinda a una sensacional temporada, la mejor de su historia –“por tres puntos no le podemos poner la matrícula de honor”, dice Raúl Renales–. El presidiente recuerda ese último lanzamiento de Edu Durán en la cancha de Castellón: “Cuando vi el último lanzamiento lo único que pensaba era que entrara el balón. Fue un partido tan sumamente igualado que daba rabia quedarte tan cerca del objetivo. Solo quería que entrara”. El presidente reconoce que “nunca me imaginé esta situación. Salimos con uno de los presupuestos más modestos y hemos ido día a día. Llegar a la Copa nos dio un empujón y después, cuando te ves cerca del play-off y con opciones de estar arriba en la tabla, ya empezamos a pensar que podíamos estar entre los tres equipos fuertes. Si hubiésemos pensado esto en septiembre, nos hubiesen llamado locos”.