Joselu ya ejerce como ‘líder’ del nuevo Azuqueca

22/06/2015 - 18:18 Alberto Moreno

Jorge Fuentenebro ya tiene el “líder” que quería para dirigir su vestuario. José Luis Sánchez Méndez, ‘Joselu’ ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del CD Azuqueca.
Es la primera aventura para Joselu como técnico en Tercera División, una categoría que no le asusta. “Siempre me ha atraído el fútbol de la provincia y en ella el Azuqueca es uno de los grandes”, decía el preparador que reconocía que en su última etapa como entrenador, en el División de Honor juvenil del Depor “la experiencia fue muy bonita, fue un gran reto, pero no dejan de ser chavales; ahora en Tercera te puedes plantear muchas más cosas y llegamos con mucha ilusión al proyecto”.

En esa nueva aventura, en la que tendrá como técnico ayudante al azudense Raúl de Diego, se va a encontrar con varios amigos, empezando por el presidente-jugador, Jorge Fuentenebro y siguiendo con algunos excompañeros de equipo como Pancorbo o Roberto Izquierdo. No obstante, Joselu lo tiene claro a la hora de reconocer que “yo no me caso con nadie porque me estoy jugando mi futuro. Soy amigo de muchos jugadores y del presidente, pero a la hora de jugar lo harán los que más aporten, los que mejor estén”.

Sobre los objetivos para la temporada que comenzará, previsiblemente el 22 de agosto, Joselu explica que “lo más importante es hacer vestuario, esa es la clave y que los jugadores se sientan involucrados y creen en el proyecto. Si la gente se siente identificada, los resultados vendrán. Quiero que desde el primer partido se plantee como si fuera el del ascenso”. El entrenador, que anunció la incorporación del delantero de la RSD Alcalá, Miguel Ramos, también descubrió que le harán falta al menos tres jugadores para cerrar una plantilla que califica como “muy equilibrada”.