Quini Álvarez, el elegido para crear el proyecto deportivo morado

01/07/2015 - 11:46 Alberto Moreno

Quini Alvárez será el encargado de preparar el nuevo proyecto en el Deportivo Guadalajara. El exfutbolista madrileño, máximo goleador en la historia del Alcorcón, ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del club morado. Su primera misión será buscar entrenador para el equipo.
Con palabras como humildad, sacrificio y sobre todo ilusión, presentaba el nuevo adjunto a la dirección, Daniel Retuerta, al director deportivo. Joaquín, ‘Quini’ Álvarez pasa de los campos a los despachos y lo hará encabezando el proyecto de un Deportivo Guadalajara que buscará en el próximo curso el ascenso a Segunda División. Retuerta confirmaba en la presentación que “nos han llegado varias ofertas al club, pero hemos elegido a Quini porque es el que mejor encarna el proyecto que buscamos en el Deportivo para la próxima temporada que será la de los éxitos”.

El nuevo director deportivo, que reconocía que apenas aporta seis meses de experiencia en este puesto, comparaba su trayectoria como futbolista con la de la familia Retuerta y decía que “nuca nos han regalado nada”. Quini también lanzaba un aviso a los posibles fichajes morados: “Aquí nadie se va a hacer rico, el que venga es porque tiene ilusión y muchas ganas de trabajar”. Su primera misión será la de darle nombre al inquilino del banquillo morado tras la marcha de Salvachúa. Quini aseguró que tiene prácticamente atado al nuevo entrenador y aunque no adelantó su nombre si definió su perfil: “Tiene que ser buena gente con los jugadores y debe aportarles unos valores como lucha y sacrificio”. Una vez concretado el entrenador –será en los próximos días– llegará el turno de confeccionar la plantilla. Sobre el objetivo del club para el próximo curso, Quini que ha firmado de momento solo por una temporada, explicaba que “no puede ser otro más que el de luchar por el ascenso. Este club debe estar al menos en Segunda División”.