El CEBA también se ve obligado a despedirse de la elite

03/07/2015 - 11:23 Alberto Moreno

Ni el LEB Oro, ni en LEB Plata, ni siquiera en EBA. El CEBA Guadalajara jugará la próxima temporada en Primera Nacional.
Después de tres temporadas situado en lo más alto de la clasificación de la Adecco Leb Plata, el CEBA Guadalajara ha decidido no continuar con su aventura en las competiciones FEB. La razón que ha llevado a la junta directiva a tomar esta solución es la ausencia de un patrocinador fuerte que apuntale el proyecto, incluso después de una temporada memorable en la que se consiguió llegar hasta la final de la Adecco Leb Plata.

Para esta temporada era básico lograr el apoyo de uno o varios patrocinadores que garantizaran un año tranquilo en cualquiera de las dos categorías, Leb Oro o Leb Plata. Pero no ha sido posible, lo que unido a la imposibilidad de conocer con certeza el grado de apoyo de la Junta de Comunidades en el proyecto antes de la fecha tope fijada por la Federación Española, el viernes 3 de julio, hace que embarcarse en un proyecto como éste sea demasiado arriesgado.

La posibilidad de competir en liga EBA se ha descartado, puesto que el club no posee plaza en esta competición, y los apoyos económicos necesarios serían muy similares a los requeridos en categorías superiores, de manera que tampoco sería la mejor de las soluciones. La decisión, pues, es continuar compitiendo en Primera División Nacional de Castilla la Mancha (donde el club sí que tiene plaza), reforzar el organigrama del club y continuar con nuestro apoyo en el fomento de la cantera y del baloncesto de calidad, buscando los apoyos necesarios para, en un futuro, afrontar el reto que ésta temporada no ha sido posible.

“Una desilusión”
El presidente del club, Raúl Renales, señalaba a Nueva Alcarria que esta decisión supone una “desilusión, porque estamos convencidos de que podíamos dar el salto después de lo conseguido deportivamente y con todo lo que se ha creado este año alrededor del equipo, pero sin saber qué ayudas íbamos a tener era muy arriesgado continuar con el proyecto”.