El Brihuega FS no encuentra solución y abandona la LNFS

03/07/2015 - 17:27 Alberto Moreno

No ha habido solución y el viernes se confirmó la peor de las noticias para el deporte briocense y también de la provincia. El Brihuega FS abandonaba de forma oficial la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), con lo que pierde la plaza de Primera División –ganada en las pistas la pasada temporada– y tampoco tendrá hueco en Segunda.
La reunión mantenida el jueves por los directivos del club con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, sirvió para ganar algo de tiempo, pero no el suficiente. Este vienes, la LNFS confirmaba, mediente un comunicado, el acuerdo de su Junta Directiva de hacer efectiva la expulsión del Brihuega por “el incumplimiento de la normativa estipulada de la Asociación, por parte del conjunto briocense”. El club fue comunicando el mismo viernes la situación tanto al técnico, Rubén Barrios, como a los jugadores, quienes deberán ahora buscar otro destino deportivo.

El club remitía a los medios este viernes un comunicado explicando los motivos de su renuncia. “Después de un mes y medio de trabajo, nuestro club no ha conseguido el apoyo necesario del Ayuntamiento de Brihuega”, explica y añade que “después de una primera reunión muy positiva en la que parecía que todo iba a acabar en un apoyo para poder disfrutar del fútbol sala de Primera División en Brihuega, y con todo lo que ello podía haber repercutido para nuestro municipio, ha acabado en unos últimos encuentros sin la complicidad del principio, además, de que a día de hoy no se llega ni siquiera a cubrir los requisitos económicos para realizar la inscripción”.

El club también recalca que el club ha trabajado en que el equipo jugase en Brihuega, pero para había que acometer en el pabellón unas obras, exigidas por la LNFS que ascendían a 170.000 euros. A parte de la obra, el club necesitaba una subvención de 50.000 Euros para poder inscribirse en la máxima categoría. El club señala en su comunicado que “finalmente el Ayuntamiento de Brihuega no nos ha dado una solución definitiva para poder competir en la categoría que merecidamente nos hemos ganado en la pista”. También el Brihuega avanza que a día de hoy está pendiente de recibir la subvención de la pasada temporada de la Junta de Comunidades y que según el club “tampoco llegará, cuando el director de Deportes, desde el pasado mes de septiembre nos ha dicho por activa y por pasiva que no nos preocupásemos, que la cantidad llegaría. Y aquí estamos sin lo prometido y sin contestación a todas las llamadas”.

El Brihuega concluye su comunicado confirmando su renuncia a inscribirse en Primera División y aunciando la dimisión en bloque de su junta directiva. El fútbol sala de la provincia se queda sin su referente deportivo.