Manolo Cano es el elegido para dirigir el Depor de la “ilusión”

03/07/2015 - 18:07 Alberto Moreno

Manolo Cano será el encargado de dirigir desde el banquillo al nuevo Deportivo Guadalajara. Es una apuesta del club y especialmente del director deportivo Quini, quien le tuvo como entrenador. Llega desde el Numancia donde ha sido segundo de Anquela.
Ilusión. Es la palabra que va a estar presente este año en la familia del Deportivo Guadalajara. El nuevo director de la base morada habló de ilusión, también lo hizo el nuevo director deportivo y este viernes, la ha tenido, de igual modo, muy presente el nuevo entrenador, Manolo Cano.

En la presentación del técnico, el director deportivo del club Quini Álvarez descubrió que el nuevo míster renunció a dos años de contrato en el Numancia por fichar por el Guadalajara. “Esto demuestra que ha venido porque tiene ganas e ilusión, es la gente que queremos aquí”, señalaba y reconocía que “he tenido la suerte de tenerle como entrenador y desde el primer momento era nuestra opción principal”. Por su parte, que comenzó agradeciendo al Numancia que “hayan entendido que mi marcha es lo mejor para mí y se han portado muy bien conmigo y hemos acabado muy bien”, avanzó las líneas maestras por las que se regirá su proyecto. Así, afirmó que “quiero un equipo que transmita cosas, que apasione a la gente a través de su lucha, intensidad, ganas y pasión. Que sea capaz de traer a gente al campo y de desplazarla fuera. Que sea un equipo que tenga su identidad de ir a por los partidos, de ser protagonista y de creerse que somos capaces de todos”. Cano también hablo de objetivos y puntualizó que “el ascenso es una consecuencia. Vamos a ser un equipo con nuestra forma de entender el fútbol. Si somos un equipo intenso y que sabe competir, el ascenso es una consecuencia. Intentaremos cada semana ser un equipo que nos vaya la vida en cada partido. Todos hemos apostado fuerte por este proyecto y aquí se va a perdonar todo, salvo la falta de pasión”.

“No me costó nada decidirme por el Guadalajara. Es lo que llevaba soñando muchos años, que alguien apostase por mí. Ahora he encontrado un director deportivo que ha apostado por mí y no lo dudé ni un segundo. Mi intención es tener un equipo en Segunda División, como mínimo y la mejor forma de conseguirlo es ascendiendo y esa es mi idea”. Por último recalcó que “mi máxima es excusas, cero y eso se lo intentaré inculcar a los jugadores”.