El Guadalajara Basket apuesta por todo con Raúl Lázaro y Bojan

28/07/2015 - 17:48 Alberto Moreno

Con el ambicioso objetivo del ascenso a Liga EBA arrancará la temporada 2015/2016 el Guadalajara Basket. Un reto que rozó con los dedos el curso pasado y que confía en que en este no se le escape. Para ello, el club está confeccionando una plantilla por la que hay que apostar de forma clara, sobre todo al ver la calidad de sus primeros fichajes.
El martes, el club dio la bienvenida oficialmente a Borja Ruiz, ‘Bojan’, un ala-pívot que llega del CEBA de Primera Nacional y a Raúl Lázaro, uno de los jugadores más destacados de la pasada LEB Plata y que será el referente no solo del club alcarreño, sino de toda la categoría. Son las primeras incorporaciones que llegan, según el presidente, del club, Luis Miranda “con un reto importante, porque ambos optan a lo máximo y estoy seguro de que van a disfrutar de la gran familia que formamos en el club”.

El reto está lanzado y los jugadores no se asuntan ante ello. Raúl Lázaro, al que el entrenador del equipo Román Peinado, calificaba como “jugador total” y señalaba que “posee una gran calidad técnica y física y sobre todo nos va a aportar su carácter competitivo”, reconocía haber rechazado otras ofertas incluso de mayor categoría por recalar en el equipo alcarreño. “Vivo y trabajo en Guadalajara y no quería moverme de aquí. Además, llegó la opción de este club, que he visto que hace un trabajo serio y con una dinámica que me gusta”, comentaba y añadía que “este club tiene una gran ambición, aspira a todo y eso me motiva”. Raúl Lázaro (24 de enero de 1987) llega del CEBA Guadalajara donde ha militado las dos últimas temporadas en LEB Plata. También ha jugado en LEB Oro (Basquet Coruña) y formó parte del extinto CB Guadalajara, donde coincidió con el que será de nuevo su entrenador, Román Peinado.

Bojan, el ‘4’
Borja Ruiz es el ala-pívot lanzador que buscaba Román Peinado. “Nos va a dar una gran capacidad experior que no teníamos y sobre todo intensidad en el rebote”, destacada el preparador que no ocultaba que el jugador alcarreño “llega al equipo en su mejor momento, está maduro”. El ala-pívot aseguraba estar “muy feliz” por su fichaje y reconocía que “cuando me llamaron no lo dudé porque me gusta el objetivo de este club y quiero llegar a jugar en una categoría superior”. Pese a la llegada de estos dos jugadores la plantilla no está completa. De momento, se han anunciado las bajas de Alfonso Llanos y de Adrián Sánchez y el club está trabajando para incorporar a un hombre interior.