El legendario Hombrados ya forma parte de la familia del BM Guadalajara

29/07/2015 - 17:18 Alberto Moreno


José Javier Hombrados ya está aquí. Al igual que ocurriera con el mítico Mateo Garralda hace cuatro temporadas, el BM Guadalajara ha vuelto a apostar por un jugador histórico, de esos que forman parte ya de la leyenda de este deporte. El portero internacional que se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros el lunes, ha sido presentado oficialmente este miércoles. Llega con la misma ilusión de un juvenil y con unas ganas tremendas de aportar su experiencia a la portería alcarreña.
Hombrados regresa así al balonmano español después de dos temporadas en Alemania y una en Qatar. “Para mí es un día muy especial”, decía el jugador en su presentación y explicaba que “volver a Guadalajara con las raices familiares que tengo en la provincia –su padre es de Rillo de Gallo y su madre de Cubillejo del Sitio y él ha pasado buena parte de su infancia en tierras molinesas– me hacen estar satisfecho de la opción elegida. El club me ha dado todo tipo de facilidades y para mí es un proyecto hecho a medida tanto en lo deportivo y personal”. “Como ciudad Guadalajara, tiene mucha historia de balonmano y el objetivo es que lo siga haciendo y que se hagan más largas las raíces de este deporte aquí”, insistía el jugador que hablaba también de los retos del equipo para el próximo curso: “Los objetivos se hacen a la medida de los equipos. Este equipo tiene como objetivo mejorar la clasificación de la pasada temporada y de ir creciendo. Este año es un reto estar arriba y en la Copa del Rey intentar llegar lo más lejos posible. Son objetivos posibles y hay que adaptarlos al potencial que tiene el equipo”.

César Montes
Hombrados también tenía palabras de elogio hacia el que ya es su nuevo entrenador, César Montes, del que decía que “es joven, pero estoy convencido de que va a ser uno de los grandes y también por eso estoy satisfecho de estar aquí”. Por su parte, el técnico cordobés analizaba la llegada del veterano jugador al que calificó como “uno de los mejores del mundo” y decía que “su regreso a España es bueno para nosotros y también para el balonmano español, en una época en la que se están marchando los grandes talentos”. Mientras, el vicepresidente del club, Alberto Quemada, señalaba que “este es un día feliz para el Balonmano Guadalajara” y reconocía que “lo único que le podíamos ofrecer es cariño y ponerle las cosas lo más fáciles posibles. Este es un fichaje que se ha hecho más por cariño que por dinero porque no podíamos competir con otras ofertas que tenía”. La afición alcarreña ya tiene a su nuevo ídolo.