El CDE contará con un equipo en Primera Autonómica

31/07/2015 - 09:14 Alberto Moreno

El CDE Guadalajara contará esta temporada con un equipo en Primera Autonómica. Se consigue así dar una continuidad al trabajo realizado en el pasado curso con el conjunto juvenil.
El presidente del club, Fernando García, explicaba los motivos de la decisión. “El año pasado, en la categoría juvenil estuvimos a punto de llegar al título y al final de temporada nos surgió un problema, que era que la mitad del equipo pasaba a la edad senior. Después de mucho pensar decidimos dar continuidad a estos jóvenes y así hemos inscrito a un equipo en Primera Autonómica; será nuestro segundo equipo en categoría senior”, señalaba. Se trata de “una apuesta de futuro que nos va a venir bien para el equipo nacional porque esta categoría será muy exigente y competitiva. Nuestro objetivo será formar a chicos para el equipo de nacional”.

El nuevo equipo estará dirigido desde el banquillo por Juan Antonio de Luz, con la ayuda de Alberto Guijarro y estará compuesto por una plantilla de 16 jugadores, entre los 17 y los 20 años. La intención del club es la de programar sus partidos como local como aperitivo de los choques del conjunto de Tercera División.

Juan Antonio de Luz, por su parte, decía que “esto es un paso más que damos en el club” e insistía en que el objetivo será “formar jugadores para que puedan dar el salto al primer equipo”. “Vamos a ser el equipo más joven de la categoría, pero a ganas y a correr no nos va a ganar ninguno”, comentaba y reconocía que “nos va a costar porque todos los proyectos nuevos cuestan por la inexperiencia, pero vamos a darlo todo”.

A la presentación del nuevo proyecto acudieron cuatro de los jugadores que formarán la plantilla: Fernando Moreno, Mario Sotodosos, Roberto González e Iván Diges.

Fernando Moreno es portero y llega del equipo juvenil. El jugador se refería a la nueva aventura como “una gran oportunidad y llego con muchas ganas de seguir trabajando en este equipo, sobre todo después de lo bien que salió la pasada temporada el equipo juvenil”.

Mario Sotodosos, es a pesar de su corta edad uno de los ‘veteranos’, ya que contó con muchos minutos la pasada temporada en el primer equipo. El cierre señalaba que “esto es un paso adelante para todos porque a los jugadores nos da una salida para seguir jugando y nos permite aprender para estar en un futuro en el primer equipo y ayudar así a que crezca el fútbol sala en Guadalajara”.

Roberto González es una de las caras nuevas. Tiene 20 años y llega del Mondéjar. “Cuando me llamaron me gustó la idea y quiero aportar mucho a este equipo y sobre todo aprender de este deporte”, destacaba.

Iván Diges (pívot), también llega del conjunto juvenil y comentaba afrontar la nueva aventura con “muchas ganas de aprender todo lo que pueda y también de pasármelo bien con mis compañeros, que eso es importante”.

La competición comenzará en los primeros días de octubre y el club alcarreño se encuadrará en el grupo I, con rivales, principalmente de Toledo.