El nuevo Guadalajara Fever comenzará a caminar el próximo lunes

31/07/2015 - 09:37 Ana. G. H.

El Guadalajara Fever está listo para echar a andar. A falta de la llegada de una delantera, las alcarreñas tienen cerrada la plantilla con las incorporaciones de Andere Leguina, Ángela Butrón, Ana Sánchez e Isabel Rubio, así como con la llegada de cuatro jugadoras del filial, Nuria, Matey, Mariajo y Paula. No obstante, el entrenador del Guadalajara Fever explica que el mejor fichaje fue que Sheila siguiera en la disciplina verdinegra. Las que ya están entrenando con otros equipos son Ana Lucía, con el Rayo Vallecano, y Celia, con el Albacete.
El Guadalajara Fever ya tiene perfilada tanto la pretemporada como la plantilla de la próxima campaña en Liga Nacional. De hecho, el entrenador del cuadro verdinegro, Alberto Mendoza, sólo espera la incorporación de una jugadora más, concretamente una delantera. Es más, el míster adelantó a este periódico que, con total seguridad, se tratará de una punta americana. La nueva jugadora vendría a suplir la baja de la guatemalteca Ana Lucía, que jugará en el Rayo Vallecano de Primera División la próxima temporada. La otra baja que confirmó Mendoza es la de Celia en la medular alcarreña. En su caso, la centrocampista está entrenando con el Albacete, también de Primera División.

El técnico también tuvo palabras para las cuatro caras nuevas que el Guadalajara Fever incorpora esta temporada: “El mayor cambio se va a producir en la portería con la llegada de Andere Leguina y Ángela Butrón. Ángela es muy joven y habrá que darla minutos poco a poco”. Acerca de Isabel Rubio ‘Piojo’, Mendoza explicó que una lesión de rodilla la apartó de los terrenos de juego y que espera recuperarla durante este año. Por su parte, Ana Sánchez es una lateral polivalente que, según el míster, viene a completar una plantilla competitiva. Sin embargo, el entrenador explicaba que el mejor fichaje es que Sheila se quede. Además, el Guadalajara Fever contará la próxima temporada con la presencia de Nuria, Matey, Mariajo y Paula en el primer equipo. No en vano, las jugadoras tenían ficha con el filial, a pesar de que en la pasada liga ya disputaron minutos con las mayores.

Las verdinegras comenzarán a prepararse el próximo lunes, 3 de agosto. Mendoza ha dispuesto cuatro entrenamientos por semana, incluyendo sesiones en el campo de fútbol, gimnasio, Fuente de la Niña y Piscina Municipal. Tras dos semanas de esfuerzo, las alcarreñas medirán sus fuerzas ante el Rayo Vallecano el día 20 de agosto a las 20.00 horas en el Jerónimo de la Morena. Tres días más tarde, el Guadalajara Fever tendrá otra prueba. Esta vez en el Cerro del Espino a las 11.00 horas ante el filial del Atlético de Madrid. El 26 de agosto será el Olímpico de Moratalaz el que visite a las verdinegras a partir de las 19.00 horas. El Vallecas, de la Preferente madrileña, será el cuarto rival alcarreño. En su caso, el horario está aún por confirmar. Y, como última piedra de toque, el Guadalajara Fever se verá las caras contra el Tres Cantos, equipo de su misma categoría, el 3 de septiembre a las 19.00 horas en el Jerónimo de la Morena. Será el último partido preparatorio antes de visitar La Solana, el día 6, en la primera jornada de la liga regular.

Cambio en el filial
Marta Pérez será la nueva entrenadora del filial verdinegro. La ex jugadora de Rayo y Atlético abre así un nuevo camino para seguir vinculada al deporte rey.