La apuesta por el pádel sigue dando resultados en Trillo

01/08/2015 - 15:15 Redacción

El pádel en Trillo no deja de crecer con un torneo, en el que en este año ha contado con la participación de 84 parejas, entre masculinas, femeninas, mixtas e infantiles, para un total de 128 deportistas de todas las edades.
El campeonato comenzaba el viernes pasado, a partir de las 19.00 horas de la tarde y se prolongó hasta las tres de la mañana. El sábado, se disputó doble jornada, por la mañana y sobre todo por la noche, con la emoción de los cruces. “Este año el torneo ha estado muy abierto, con muchas parejas de gran nivel, y además muy similar”, explica Víctor Moreno, monitor de pádel de Trillo que además lleva cuatro años organizando el torneo del Julio Cultural. El domingo, a partir de las ocho de la tarde, comenzaban las finales en las tres categorías senior. La primera en comenzar fue la mixta. La disputaron Félix Navarro y Selene Refoyo contra Elena Sáez y Gonzalo Pérez. Se impusieron Selene y Félix por abandono por lesión momentánea de Elena, cuando el marcador iba 5-1, a favor de los a la postre vencedores, en el primer set.

Después llegó la femenina, con el duelo entre las hermanas Sáez, Elena y Nati y Cristina Mota y Selene Refoyo. El partido se prolongó durante una hora y cuarenta y cinco minutos, llevando a las contrincantes cerca de su límite físico. Se impusieron Cristina y Selene en tres sets (7-5, 4-6 y 6-2). Las ganadoras reconocían que les había costado mucho imponerse. “Empezamos jugando muy bien en el primer set, pero se nos fue la cabeza, aunque acabáramos ganándolo 7-5. El segundo fue un calco, íbamos 4-2, y nos vinimos abajo, perdiéndolo por 4-6. En el tercero, a pesar de que igualmente nos remontaron un 2-0, hemos sabido rehacernos hasta el 6-2 final”, contaba Selene al término del partido. Por su parte Cristina reconocía que “teníamos la esperanza de hacer un buen torneo, pero también sabíamos que no iba a ser fácil, porque el nivel es cada año mejor”.

Minutos después que la final de féminas comenzaba la de chicos. Javier de la Fuente y Miguel Moreno se enfrentaron a Rafael y Félix Cobos. Vencieron los hermanos por dos sets a uno (7-6, 3-6 y 6-3), en un choque muy disputado, en el que sólo al final se despejó la incógnita del ganador. “En la final se ha notado el cansancio de todos estos días. Por este motivo y por los nervios de la final, creo que ninguno de los cuatro hemos dado nuestro mejor nivel. El partido ha sido muy disputado, aunque al final se haya decantado por nuestra parte”, decía Félix.

El éxito del torneo es un fiel reflejo del auge que experimentan las clases de este deporte. Actualmente, y durante el verano, reciben clases 250 personas, de todas las edades, de la mano de Moreno, de manera que, en su gran mayoría, los padelistas que han participado en el torneo del Julio Cultural también son habituales de las clases diarias de pádel que se imparten en las instalaciones municipales.