Mikel Redondo vuelve al Balonmano Guadalajara cinco años después

27/08/2015 - 19:32 Alberto Moreno

El BM Guadalajara sigue trabajando para llegar a punto al arranque liguero el próximo 4 de septiembre en la cancha del recién ascendido Teucro. El equipo se prepara intensamente, en las pistas, mientras los despachos se mueven para cerrar una plantilla a la que aún le faltan algunas piezas.
No obstante, el proyecto está perfectamente encaminado y los nuevos jugadores se encuentran totalmente adaptados al sistema de César Montes. Es el caso del pivote Mikel Redondo que fue presentado oficialmente ayer jueves. El jugador volverá a vestir la camiseta alcarreña, como ya hiciera en la temporada 2010/2011. Su regreso ha sido fácil. “Cuando estuve aquí me encantó la ciudad y el club y estuve muy a gusto. Ahora, cuando me llamaron no dudé en volver. Me habían hablado muy bien del entrenador –César Montes– , sobre todo en el trato al jugador y eso es muy importante. En la anterior etapa aquí descubrí un gran vestuario, una piña y ahora lo he vuelto a ver. Es una de las cosas que me ha hecho volver, el gran vestuario que hay aquí”.
Tras su paso por Guadalajara hace cinco temporadas, ha defendido camisetas de casi todos los colores. Ha pasado por Anaitasuna, Lanzarote, Antequera y la última etapa, la de Villa de Aranda. “Me he buscado la vida, dando muchas vueltas en esta familia del balonmano”, explica. Mikel Redondo lleva desde el principio de pretemporada con sus nuevos compañeros y analiza que “se ha hecho una buena plantilla, con calidad”.
No obstante, no se aventura a marcarse un objetivo para la competición liguera: “Siempre se puede soñar y trataremos de mejorar el puesto de la pasada temporada; hay plantilla para ello y si nos respetan las lesiones podemos estar en la zona media alta de la tabla, pero está claro que es mejor no apostar por un puesto y tratar de ganar cada día y en cada partido”. César Montes El entrenador del cuadro morado, César Montes, también se refería al pivote avanzando que “tiene que ser una referencia en la defensa, ya que hay pocos jugadores que puedan defender como él en el centro, tanto con una defensa 6-0 como con la 5-1” y avisaba de que “a pesar de defender muy bien, también le voy a pedir que haga cosas en ataque”.
Y es que en una plantilla tan corta como la morada, todos los jugadores deben estar involucrados en todas las facetas del juego. “Todos tenemos que hacer de todo”, apunta el entrenador y añade que “todos debemos remar en la misma dirección y concienciarnos de que esto es un equipo y que si gana el equipo ganamos todos”.
Lo que también tiene claro Montes es el nombre del ganador de la próxima edición de la Liga Asobal. Y es que a pesar de que el cordobés reconoce que “ha habido cambios interesantes en los equipos y muchos se han reforzado”, no oculta que esa mejora no es suficiente para derrocar al todopoderoso FC Barcelona. No obstante, sí apunta a algunas posibles sorpresas. “Logroño tiene buen equipo y Granollers, Huesca, Anaitasuna, León...”. Son las predicciones de César Montes.