El Pedro Escartín da la bienvenida a la temporada de la ilusión

28/08/2015 - 14:25 Alberto Moreno

El fútbol vuelve al Escartín. La afición morada no ve un partido oficial de su equipo en casa desde el 6 de junio, fecha en la que se empató con el Huracán Valencia en el partido de la segunda eliminatoria por el ascenso. Casi tres meses después regresa la Liga. Y lo hace con la visita del filial del Getafe, un conjunto, al igual que los deportivistas que no pudo puntuar en el estreno liguero la pasada semana. Los de Manolo Cano confían en agradar a los suyos y lograr los tres primeros puntos de la competición.
El fútbol regresa al Pedro Escartín. Mañana sábado, a las 18.30 horas el campo alcarreño dará la bienvenida a la temporada. Y lo hace después del traspiés de la pasada jornada en la que los morados cuajaron un buen partido en Socuéllamos, pero que no les sirvió para puntuar. “Competimos bien, pero algunos errores nos privaron de un mejor resultado”, recuerda el técnico deportivista, Manolo Cano y añade que “de todas formas, el fútbol te da una revancha cada semana y ahora lo que cuenta es que el equipo trabaje bien, que tenga ocasiones de gol y que conceda poco al rival”.

Y esa revancha llega con la visita del filial del Getafe. Para Cano, los madrileños se presentarán mañana con “muy buenos jugadores” y explica que “normalmente a los filiales les suele costar arrancar en las temporadas, pero son equipos que nos pueden complicar el partido en cualquier momento porque tiene jugadores individualmente muy buenos, con velocidad”. Ante ello, el preparador morado pretende que su equipo “sea serio, tácticamente con las ideas muy claras para contrarrestar sus acciones individuales y que intente llevar el control del partido. Y sobre todo, que regalemos muy poco o nada”.

Será la presentación oficial del equipo ante su público. Manolo Cano es consciente de que “los tres puntos son muy importantes, para no fallar en el inicio liguero y sobre todo, para dejar buenas sensaciones a la afición, que estoy seguro de que está con ganas de fútbol. Además, mis jugadores tienen mucha hambre y muchas ganas de hacer algo bonito este año”. Para la cita la única baja será la de José Ángel que sigue recuperándose de su lesión. Mientras Manolo Cano prepara el choque ante el Getafe B, en los despachos el club sigue trabajando para cerrar la plantilla. En las próximas horas podrían llegar los últimos fichajes. “Lógicamente llegarán sin ritmo de entrenamiento, pero iremos metiéndoles en la dinámica del grupo; la temporada es muy larga”, dice el técnico.