La Preferente alza el telón con cuatro representantes guadalajareños

28/08/2015 - 15:29 Alberto Moreno

En la campaña 2013/2014 el CD Marchamalo se convirtió en el gran protagonista del grupo II de Primera Preferente. El año pasado tomó el relevo el CD Azuqueca. Ambos fueron los campeones del grupo y lograron el codiciado ascenso. Este fin de semana se inicia una nueva edición de la competición en la que tomarán parte cuatro equipos guadalajareños. Guadalajara B, Horche, El Casar y el debutante Academia Albiceleste defenderán el honor alcarreño en la categoría regional. Y lo harán con la ilusión por bandera aunque con unas pretensiones bastante más humildes que las que tuvieron en su día gallardos y azudenses.
El primero en debutar será el Horche. El sábado, a las 18.00 horas, en Los Yébenes, los de José Arroyo darán la bienvenida a una temporada a la que llegan con ciertas dudas. “No nos hemos podido preparar como me hubiera gustado”, se lamenta el técnico y explica que “ha sido complicado juntar a toda la plantilla para entrenar por vacaciones o fiestas, pero como no hay contraprestación económica, no les puedes exigir”. El Horche que ha tenido siete bajas, ha repescado a Moro (ex del Azuqueca) y a otros tres jugadores del juvenil azudense. “Me he movido mucho para cerrar jugadores, pero no ha sido posible”, dice el preparador que analiza que “nuestra meta tiene que ser aguantar la categoría. Horche es un pueblo pequeño y estar en esta liga es todo un lujo. No obstante, que nadie dude de la ilusión y del trabajo que vamos a poner”.

El Depor B
El domingo, a las 16.00 horas, en el anexo del Escartín y ante el Sonseca, llegará el turno para el filial del Deportivo Guadalajara. Jesús Marcos se ha hecho cargo de una plantilla que se presenta en el inicio liguero con falta de rodaje. “Hemos tenido hasta 47 jugadores a prueba y nos hemos dedicado a ver futbolistas más que a preparar la temporada”, analiza el nuevo técnico, aunque puntualiza que “de cualquier forma estoy muy contento porque me he encontrado con un grupo de chicos con mucha ambición, quieren ser futbolistas y tienen mucha predisposición”. En cuanto a los objetivos del equipo, Marcos reconoce que “somos ambiciosos y queremos salir a ganar todos los partidos, sin renunciar a nada, aunque el reto es que un número importante de jugadores estén el año que viene con el primer equipo”.

El primer derbi
El mismo domingo, pero a las 18.30 horas, en el Jerónimo de la Morena, se vivirá el primer derbi provincial de la temporada. El Academia Albiceleste debutará en la categoría recibiendo a El Casar, conjunto que ha apostado este año por el cambio. Nueva directiva y nuevo cuadro técnico, encabezado por Andrés García. El preparador madrileño llega al proyecto con las ideas claras: “El objetivo es la salvación, pero nos hemos reforzado con jugadores con experiencia en la categoría y creemos que podemos estar más arriba que otros años”. Al equipo han llegado hasta nueve jugadores mezclando juventud y veteranía, lo que hace que en el club se sueñe “con tener un año tranquilo y salvarnos lo antes posible”. El domingo tendrán enfrente al debutante, Academia Albiceleste, un conjunto que llega a la categoría con la intención de quedarse. “Nuestra idea es conservar la categoría para intentar que con el tiempo el equipo esté formado por los jugadores de nuestra cantera”, señala el entrenador Avelino González que reconoce que llega al arranque liguero “un poco corto de preparación. De hecho, los dos primeros partidos los tomaremos como si fueran aún de pretemporada”. La Academia Albiceleste mantiene el bloque de jugadores de la pasada campaña.