El nuevo proyecto del Alza Guadalajara ve la luz

28/08/2015 - 15:48 Alberto Moreno

“Hoy es un día que marcará un antes y un después en nuestro humilde club”. Son palabras de José Miguel Camacho, presidente del Guadalajara Sala, ayer en el acto de presentación del nuevo proyecto del club. Y es que la 2015/2016 será la temporada del cambio, en la que el club iniciará su proyecto más ambicioso.
La primera novedad estará en la llegada del patrocinador. La empresa Alza Obras y Servicios dará nombre al primer equipo y sobre todo permitirá que el proyecto tenga la solvencia necesaria para confiar en él por muchos años. La segunda, será la presencia del equipo, por primera vez en categoría nacional, debutando en la Tercera División. Ayer jueves, la sede del grupo Alza fue el perfecto escenario para dar a conocer la nueva aventura del Guadalajara Sala.

Fue un acto en el que estuvieron presentes varios directivos del club, el director general de Alza, Carlos Martín; el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo y el jugador de la primera plantilla, Rafa Mérida.

Sacrificio, humildad y trabajo. Estas fueron las pautas que seguirá el club, según Camacho y que servirán para convertirse “en el referente del fútbol sala en la provincia”. De momento, el trabajo del club con la cantera está dando sus frutos. El presidente recuerda cómo fueron los comienzos en 2011 cuando “cogimos el relevo del Gestesa” con una cantera formada por 80 jugadores. La pasada temporada fueron 270 chavales los que vistieron la camiseta morada y blanca. “Somos el club con la base más extensa de Guadalajara y queremos seguir trabajando con ella, incluso ya estamos en algunos colegios ofreciendo el fútbol sala como actividad extraescolar”, apunta Camacho, que incide en la presencia la próxima temporada del equipo en esa novedosa Tercera División y que estará acompañado por otro senior en la liga local, más un juvenil en División de Honor, otro cadete regional y otro infantil regional, como puntas de lanza del proyecto deportivo.

José Miguel Camacho, por último, apuntaba los retos para la próxima temporada que comenzará el 19 de septiembre, señalando que “somos un equipo totalmente nuevo, con nuevo entrenador y nuevos jugadores y no podemos marcarnos objetivos, aunque trabajaremos para estar lo más arriba posible, luego, la competición será la que ponga al final de la temporada a cada uno donde merece estar”.