El Seat Amarco Car Dínamo estrena este domingo su nuevo proyecto

04/09/2015 - 11:18 Alberto Moreno

La cita será el domingo, a las 12.00 horas y en el campo de La Solana. El nuevo Seat Amarco Car Dínamo Guadalajara dará en ese momento la bienvenida a la temporada 2015/2016. Las alcarreñas volverán a defender el fútbol alcarreño en la categoría de plata y lo hacen, un año más, con la ilusión por bandera.
El plantel ha sufrido diversos cambios. Su técnico, Alberto Mendoza reconoce que “hemos perdido jugadoras de bastante peso, sobre todo de carácter ofensivo y también hemos perdido algo de dirección en el centro del campo”, aunque avanza que “no obstante, nos hemos reforzado con otro tipo de jugadoras de un perfil diferente”. Así, han llegado al Dínamo la joven portera Ángela Butrón; las defensas Alicia Moyano y Ana María Sánchez; las centrocampistas Isabel Rubio y Carmen Marco y la delantera Isabel Garrote –máxima goleadora de la liga regional de Madrid–. Además, el club ha promocionado del filial a María José Ospina, mientras que Paula Matey, Natalia Consentini y Nuria Herranz compaginarán ambos conjuntos.

El reto para el conjunto guadalajareño se centra, como cada año en conservar la categoría, aunque Mendoza tiene claro que “somos un equipo ambicioso y sé que las jugadoras no se van a conformar solo con la permanencia, pero hay que ir poco a poco, asegurar la categoría lo antes posible y después ver hasta dónde podemos llegar. Hay que recordar que este es el grupo más complicado”.

El estreno liguero para el Seat Amarco Car será el domingo en La Solana –“es el rival que no queríamos para empezar porque su campo es dífícil y su juego no nos favorece”, dice Mendoza” y aunque el equipo llega “falto de rodaje”, viaja con la ilusión que aporta ser el equipo de fútbol de mayor categoría de la provincia.