El BM Guadalajara ya sabe lo que es ganar

09/10/2015 - 21:38 A. Moreno

El BM Guadalajara ya sabe lo que es ganar en esta temporada 2015/2016. El cuadro alcarreño sumó los dos puntos cuando más falta lo hacía y ante uno de los grandes de la Asobal, el Helvetia Anaitasuna. La excelente defensa morada, que acompañó a un brillante J.J. Hombrados, fue determinante para llevarse la victoria por 26-23.
La primera parte fue de dominio del Anaita, al menos en el marcador. El Guadalajara no atinaba a romper la variedad de defensas visitantes. No obstante, el cuadro navarro no llegaba a marcharse con claridad en el marcador. Con el 8-11, la mayor ventaja, César Montes pidió su tiempo muerto y sus jugadores redujeron la renta hasta el 12-12 con el que se cerró el primer acto.

Tras el descanso, el Guadalajara se mostró más acertado. Las defensas seguían predominando sobre los ataques, aunque los alcarreños sabían sacar provecho de sus oportunidades, sobre todo de su velocidad y comenzó a tomar la delantera, empujado principalmente por los jóvenes. Así, Chema Márquez y Nico López Rey se echaron el equipo a la espalda y la diferencia fue aumentando, firmando un aparentemente tranquilizador 22-18 a falta de cinco minutos. Sin embargo, el Anaita no estaba muerto y espoleado por esa necesidad de puntos con la que llegaba a Guadalajara, reaccionó y se situó en un abrir y cerrar de ojos en un 23-22. Tocaba sufrir. Sin embargo, en ataque Montoya cogió las riendas y en la portería Hombrados puso su granito de arena para que la victoria no se marchase de un más que feliz David Santamaría (26-23).