El Guadalajara sigue sumando como visitante

21/11/2015 - 22:16 Opta

En una tarde en la que las condiciones climatológicas acompañaban muy poco, el Guadalajara conseguía un meritorio punto ante una Real Sociedad B que acumulaba y sigue acumulando una racha de dos meses sin conocer la derrota.
Empezaba mandando el equipo visitante, con la primera ocasión muy clara casi al inicio del partido. Manzano ponía una muy buena falta lateral que el central Ugarte conseguía despejar a duras penas. El dominio visitante acabaría fructificando en el minuto 21, cuando Moyano centraba para que Iván Rubio dentro del área, de volea y con el pie derecho pusiera el justo 0-1 en el marcador. Tras el 0-1 la Real B lo intentó tímidamente con un tiro lejano de Ibarbia pero el dominio seguía siendo visitante y con dos ocasiones consecutivas pudo ampliar la diferencia.

Parecía una noche plácida para el Guadalajara, pero en el minuto 37 Rangel cae lesionado y el escenario del partido cambia totalmente. Aturdidos por la lesión, los jugadores del Guadalajara se dejan comer la tostada por una Real que iba creciendo con el paso de los minutos. El dominio era suyo en los diez últimos de la primera parte e inevitablemente acabó llegando el gol. Antes llegarían varias ocasiones claras de la Real como un tiro de Guiridi desde el borde del área que consigue blocar Ferri o una gran jugada colectiva en la que intervino todo el equipo y que acabó en disparo de Capilla que vuelve a atajar Ferri. Pararía una más el portero antes del gol, tras una internada de Rodrigues que con un gran centro deja totalmente solo en el remate a Jáuregui que inexplicáblemente manda un cabezazo directo a las manos del portero. No podría hacer nada en el 45 cuando Zubeldia roba un balón en el centro del campo, cede para Prieto que ve adelantado a Ferri y lanza por encima un balón al que el portero no puede llegar pero sí un defensor que despeja con la mala suerte de que el rechace cae en los pies de Rodrigues que no perdona y pone el 1-1 en el marcador. Fue un resultado que ya no cambió en la segunda parte.