El Marchamalo se repone a dos goles en contra

22/11/2015 - 18:32 Ana G. Hernández

El Marchamalo salvó un punto en casa después de ir perdiendo 0-2 al descanso frente al Villarrobledo de Tolo Ocaña. El conjunto gallardo, más acertado en la segunda parte, fue capaz de empatar un partido que se le había puesto en contra después de regalar los dos goles a sus rivales.


El partido comenzó sin un dominador claro, pero con la necesidad que ambos equipos tenían de puntuar. Los gallardos para cerrar la racha negativa que acumula en La Solana en donde no ganaba desde el 27 de septiembre. Los manchegos para aferrarse con fuerza a la zona alta de clasificación. Así pues, las espadas estaban en alto y el primero en golpear fue el Marchamalo con un disparo de Rober desde la frontal que se marchó cerca de la cepa del palo. Poco después, era Diego el que no llegaba a rematar un córner botado por Chequi. Ni siquiera a la tercera llegó al vencida, después de que Guadaño se liara con el balón dentro del área.


Los de verde estaban cómodos sobre el terreno de juego, pero el Villarrobledo aprovechó la primera contra para debilitar a sus rivales y hacerles perder confianza sacándole un libre directo. Así, Christofer encajó en la jaula una falta desde más de 25 metros. Era el 0-1 y no solo suponía adelantarse en el luminoso, también hacer aparecer viejos fantasmas en La Solana. Y es que, a partir del gol, el Villarrobledo se hizo dueño y señor del partido y cerca estuvo de hacer el segundo en el minuto 30. Manu, en una doble ocasión, fue incapaz de sobrepasar a Juli, que se estiró en ambas ocasiones para evitar el tanto visitante. Manu perdonó, pero el que no lo haría sería Javi Jérez al filo del descanso. El capitán rojillo sentenciaba a los gallardos desde el punto de penalti, después de una infracción clara de Dani sobre Manu.


El descanso llegó y con él un nuevo Marchamalo que cambió su actitud radicalmente con Manolo mandando en la medular. Sin embargo, lo que más ayudó al conjunto local fue el tanto en propia puerta que se metió Fatai al rematar un centro medido de Jorge al segundo palo.


El tanto local, en el minuto 47, animó y mucho el duelo. Pero los de Nito Alonso eran incapaces de aprovechar su ímpetu. De hecho, fue el Villarrobledo, en las botas de Luis Alberto, el que estuvo más cerca de la sentencia. El Marchamalo replicó con una gran jugada colectiva y remate de Rober a las piernas del meta visitante. El partido estaba loco y el gol podía caer para cualquiera de los dos lados. Sin ir más lejos, Adolfo remató al lateral de la red una contra rojilla; mientras Dani veía como su remate se paseaba por delante de la portería visitante sin que entrara. Al final, fue Ballesteros el que movió el marcador en un córner. Un gol que supuso el empate.