El Marchamalo se reencuentra con la victoria en La Gineta

29/11/2015 - 18:34 Redacción

El Club Deportivo Marchamalo rompió su mala racha en su visita a La Gineta donde logró un importante triunfo merced al gol de Rober en el tramo inicial del partido. De esta forma, tras tres derrotas y dos empates en los cinco últimos partidos, el conjunto de Nito Alonso vuelve a la senda de la victoria y suma tres puntos que le sitúan en la zona templada de la clasificación.
Veinte segundos tardó el conjunto alcarreño en disfrutar de su primera ocasión del partido, cuando Manolo aprovechó una mala cesión de Fran Bueno a Juanma para llevarse el balón delante del portero y cuando parecía que el primer gol iba a llegar el lanzamiento del capitán a puerta vacía se estrelló contra el lateral de la red. Instantes después Lucas tuvo otra oportunidad, con un lanzamiento lejano que se marchó desviado.

Gol tempranero de Rober
A los 12 minutos, el buen inicio del Marchamalo dio sus frutos con el primer tanto y a la postre definitivo. Con una falta en la frontal del área, Rober golpeó con la pierna izquierda y puso el balón lejos del alcance de Juanma.
Tras el tanto, el equipo de La Gineta reaccionó y estiró algo sus líneas, aunque fue el Marchamalo el que estuvo cerca de marcar el segundo. Las mejores ocasiones las tuvo Marcos, que dio un par de avisos antes de disponer de la ocasión más clara para empatar, en el minuto 44, con un remate desde dentro del área que repelió Juli.
Tras el paso por los vestuarios, la presión por parte del conjunto local se acentuó aún más. Buitre probó fortuna con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del travesaño. Después Juli atrapó un disparo lejano de Marcos y por último, Cortés buscó el gol desde el pico del área con un lanzamiento que atrapó el guardameta.

Polémica final
En la recta final llegó la jugada polémica del partido, cuando Marcos se marchaba en velocidad y fue derribado por Bata. El colegiado le mostró cartulina amarilla cuando los locales reclamaban la expulsión directa al entender que se trataba del último defensor.
En los compases finales, con La Gineta muy cansada, de nuevo el Marchamalo se acercó con peligro a la meta rival, primero con un disparo de Bata muy desviado y posteriormente con un lanzamiento de Cabanillas que el portero local sacó a saque de esquina. Así se llegó al final de un partido que supuso la victoria del cuadro alcarreño.

LA FICHA

LA GINETA: Juanma (Víctor Sánchez, min. 46), Joaquí, Fernan, Cuevas, perico, Fran Bueno, Agus, Pascu (Cortes, min. 62), David Álvarez, Buitre (Carlos Martínez, min. 86), Marcos.
MARCHAMALO:
Juli, Dani, Ballesteros, De la Plata, Diego, Lucas (Cano, min. 80), Rober, Miguel Pérez, Jorge (Bata, min. 55), Manolo (Pajares, min. 90), Cabanillas.
ÁRBITRO:
 Gil Racionero. Amonestó por parte local a Cuevas, Pascu y Marcos. Por parte visitante a Diego y Bata.
GOL:
 0-1. Min. 12. Rober.
INCIDENCIAS:
Campo San Martín, de La Gineta (Albacete). 120 espectadores.