El BM Guadalajara respalda la candidatura de Adolfo Aragonés a la presidencia de Asobal

01/02/2016 - 12:55 Redacción

La dimisión del Eduard Coll deja vacante el puesto de presidente en Asobal, para el cual se va a postular Adolfo Aragonés, vicepresidente segundo del BM Guadalajara. Uno de sus principales objetivos si alcanza la presidencia será tratar de consolidar la Asociación para que los clubes puedan obtener retornos.

Aragonés va a presentar su candidatura tras cuatro años como miembro de la comisión delegada de ASOBAL y una larga carrera de representación del club BM Guadalajara en ASOBAL, tanto en la época actual como en la anterior (1988-1992).

Recordemos que Adolfo Aragonés participó en la fundación del club tal como lo conocemos hoy y fue su primer presidente. También ocupó la presidencia entre 2007 y 2011, logrando dos ascensos y conduciendo al BM Guadalajara a la máxima categoría del balonmano, la liga Asobal.

El BM Guadalajara apoya firmemente a Adolfo Aragonés en su candidatura a la presidencia y le dará su aval y su voto. Para el presidente del club, Alejandro Ortiz, Aragonés está sobradamente preparado para el puesto: “Su formación y experiencia estos años en la comisión delegada de la liga y al frente de los trabajos que se han realizado para sanear económicamente ASOBAL son muy valiosos. Eso, unido a que ha sido presidente de un club humilde durante varios años, le convierten en el candidato perfecto para presidir esta institución, por lo que le apoyamos”.

El BM Guadalajara ha renovado recientemente su representación en la comisión delegada de ASOBAL, formada en Asamblea General Extraordinaria el pasado 22 de enero. Los clubes presentes en la Asamblea General Extraordinaria eligieron, como miembros de la nueva Comisión Delegada, a Adolfo Aragonés (BM. Guadalajara), Javier Labairu (Helvetia Anaitasuna), Cayetano Franco (ABANCA Ademar León), Xavier O’Callaghan (FC. Barcelona Lassa) y Francisco Pérez (Ángel Ximénez Puente Genil). Debutarán en el cargo tanto el presidente del conjunto leonés como el tesorero del club andaluz.

Las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo 15 de febrero y el plazo de presentación de candidaturas ya está abierto.