Regresa a Guadalajara el espectáculo del balonmano tras el Europeo de Polonia

05/02/2016 - 09:08 Redacción

Tras el paréntesis de casi dos meses motivado por la celebración del campeonato de Europa y en el que en la selección española logró un brillante subcampeonato, la Liga Asobal recupera el protagonismo con la segunda vuelta de la competición que arranca hoy viernes con el enfrentamiento que medirá las fuerzas de BM. Guadalajara y S.D. Teucro, desde las 20.30 horas, en el polideportivo David Santamaría.
    Partido de vital importancia para el BM Guadalajara, que es duodécimo en la tabla, con 11 puntos y tres de ventaja sobre la zona de descenso, ante un rival que tiene un punto menos que los de César Montes (10) y que es, por tanto, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un duelo que se presenta apasionante, sobre todo porque en la ida, el Teucro ya venció 29-26 a los morados.
    Durante el largo descanso por la celebración del Europeo, la plantilla alcarreña ha sufrido variaciones. Por un lado, se marchó el pivote internacional brasileño Ales Silva rumbo al equipo portugués del Benfica. En su lugar, el club ha incorporado al pivote rumano Sebastian Orban, procedente del BM Aragón.
    Con ello, los de César Montes se han puesto a punto en esta  pretemporada invernal disputando tres amistosos, que han arrojado un balance de una victoria -la de la semana pasada en la cancha del Ciudad Encantada Cuenca por 24-27-, y dos derrotas -ambas en el David Santamaría ante el Villa de Aranda (19-31) y ante el Bada Huesca (25-28).
        
Hoy se presenta la cantera
Por otro lado, hoy se celebrará el evento de presentación  de los equipos y escuelas del club, además de todos los equipos de clubes asociados al BM. Guadalajara. Están invitados a formar parte de esta fiesta del balonmano los clubes: BM El Casar, BM Alovera, BM Azuqueca de Henares, Elemental BM Guada, BM Cabanillas del Campo y BM Sacedón, además de todos los niños de cantera y escuelas del club. “Queremos que sea un evento de balonmano base en el que se junten todas las jugadoras y jugadores de balonmano de la provincia de Guadalajara”, señalan desde la sección de cantera del club.
    La presentación se llevará a cabo a las 18.30 horas en el David Santamaría. Al término de la misma se hará una foto de familia con todos los componentes de los equipos y con los jugadores de Asobal.
    Posteriormente, y momentos antes de iniciarse el partido ante el Teucro, todos los jugadores y jugadoras harán un ‘anillo’ de honor a los equipos contendientes. Y después, los más pequeños disfrutarán de una merienda en el propio pabellón.