Fiesta completa para arrancar la segunda vuelta

05/02/2016 - 22:35 A. Moreno

Fiesta completa en el David Santamaría. El color y el calor que dio la cantera, con más de 300 niños desfilando por el parquet del pabellón, en los prolegómenos del choque y el lleno total que registró el pabellón, invitaban a vivir algo grande, algo importante. El polideportivo alcarreño desprendía esa sensación de las grandes ocasiones. Con esos mimbres era muy difícil no lograr el objetivo, aunque el que piense que el Teucro puso las cosas fáciles, se equivoca.

Y es que los morados tuvieron que emplearse a fondo para solventar la defensa visitante y para firmar un 32-30 final que aunque no sirve para ganar el ‘average’ sí suponen dos puntos que le vienen de maravilla a los de César Montes en el arranque de la segunda vuelta.

Todo salió bien en la tarde-noche del viernes. Que Chiuffa termine con 11 goles y que sea el revulsivo ofensivo cuando su equipo lo necesita, no sorprende a nadie; tampoco, que Jota superase el 30 por ciento de efectividad en la portería, ni siquiera que Chema Márquez haya alcanzado ya una madurez importante en la Asobal (el viernes hizo siete tantos). Lo que no estaba en el guión y fue recibido con agrado fue la aportación de jugadores como Levi –completó tal vez el mejor partido de morado- o de un Dani Sedano que tuvo que tomar protagonismo tras la tarjeta roja que vio Mikel Redondo a los seis minutos de partido.

El triunfo del Guadalajara se fraguó en la segunda mitad y aunque los gallegos asustaron en los minutos finales con una tímida remontada, el cuadro alcarreño pudo brindar el triunfo a un público que disfrutó con el balonmano.