Los cuatro equipos alcarreños salieron escaldados en una jornada aciaga

08/02/2016 - 11:41 Redacción

Foto: N.A.

Pésima jornada para los intereses de los equipos alcarreños de Tercera. En primer lugar, el CD Guadalajara perdió su imbatibilidad como local al caer en el Santamaría contra el Infantes. No le fueron mejor las cosas al Guadalajarasala en su visita a la cancha del Alcázar puesto que los alcarreños cayeron con estrepito (9-2) en un partido en el que fueron a remolque desde el inicio. También cedió en su partido el Sacedón, en el estreno en el banquillo de Roberto Urrea. Los verdillos plantaron cara al Águila pero se quedaron a las puertas de puntuar (3-4).
El Infantes, de Ciudad Real, fue el primer equipo en asaltar el fortín del David Santamaría esta temporada. En la previa, el técnico del Guadalajara, Ismael Mínguez, ya había avisado del peligro de los manchegos. Y no falló. El Infantes imprimió un ritmo vertiginoso al partido y supo sacar petróleo de los errores de los alcarreños en el tramo final.
Comenzó el choque con varias ocasiones locales. Primero, Andrés y después Sergio Aranda tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero no acertaron en la definición.
Tampoco lo hizo el Infantes con una doble ocasión que desbarató el portero Javi Lozano, una auténtica pesadilla para los visitantes. Pese a ello, el Infantes abrió el marcador en el último minuto desde el punto de penalti, tras una mano en su área de Charly. Sin embargo, el CD igualó la contienda con otro lanzamiento de diez metros, en el que esta vez sí Markitos encontró puerta.
El segundo acto tuvo también como protagonista a Javi Lozano. Sin embargo poco pudo hacer ante un zapatazo rival que se coló por la escuadra. Era el minuto 14 y llegaba el gol precedido de un error en el pase del CD. Sin tiempo para asimilar el tanto, el Infantes aprovechó un nuevo error local para situar el 1-3. Con ese marcador, Mínguez optó por el portero-jugador, aunque esta vez no tuvo excesivo acierto. El definitivo 2-3 lo ponía Sergio Aranda, casi ya con el tiempo agotado.

El Almonacid, bien pero sin acierto
Por su parte, el Atlético Almonacid, con un equipo joven y pleno de energía, completó un magnífico partido en Calera pero de nuevo la falta de acierto penalizó al cuadro almorcileño. El partido comenzaba con tempranero gol de los locales a los treinta segundos. El Atlético se rehízo bien, creando juego y ocasiones hasta que Javi Sánchez puso la igualada y la justicia. Sin embargo, tras el descanso, los locales, plenos de acierto, fueron sumando tantos en su casillero hasta el 5-1 con el que terminó la primera mitad, En la segunda mitad, más de lo mismo, un quiero y no puedo de los chicos de Diego Martín,que aún encajaron el sexto tanto.
Mientras, Roberto Urrea no pudo estrenarse en el banquillo del Sacedón con un resultado positivo. El buen juego y el dominio de los ribereños no se tradujo en triunfo . A los tres minutos el juvenil Carlos abrió el marcador pero al borde del descanso, el Águila empató con un disparo desde su propia portería.
En la segunda parte, Rubén Marcos adelantó a los suyos hasta en dos ocasiones pero en los instantes finales el rival aprovechó los errores locales para ganar por 3-4. Finalmente, cuarta derrota consecutiva del Alza Guadalajara, que hincó la rodilla ante un Alcázar superior de principio a fin (9-2).