Ernesto Ruiz se lleva el Torneo de San Isidro en Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AJEDREZ
Ernesto Ruiz Ureta se ha proclamado vencedor del XXII Torneo de Ajedrez ‘San Isidro’ que se ha disputado el pasado fin de semana en Azuqueca de Henares, con motivo de las fiestas patronales de la localidad. En la cita participaron 20 ajedrecistas de distintos puntos de la provincia, mostrando un elevado nivel de juego en la mayoría de las partidas.
La competición se desarrolló durante dos jornadas –sábado y domingo–, en diez mesas de juego y fue presencia por un elevado número de espectadores. Al final, la clasificación general estuvo encabezada por Ernesto Ruiz, con seis puntos conseguidos de los siete posibles. Segundo fue Ramón de la Cruz –también con seis puntos– y tercero Óscar León, con 4,5.
En la categoría juvenil el vencedor fue una de las grandes promesas de este deporte, Miguel Moreno (5 puntos), por delante de Paloma Juberías (4,5), mientras que en la infantil, el triunfo se lo llevó el joven Javier Pellejero y segundo terminó Borja López. La posterior entrega de premios la realizó el primer teniente de alcalde de la localidad, Emilio Alvarado, junto al patrocinador del torneo, Rafael Calvo; el presidente del Club Ajedrez Azuqueca, Isidro Gonzalo y Jesús Gómez, presidente del Club TJ Construcciones.

Torneo de Almazán
Por otra parte, tres ajedrecistas de Guadalajara tomaron parte en el prestigioso Torneo de Almazán, en Soria, que llegaba a su décimosexta edición y donde se dieron cita casi medio centenar de participantes.
La jornada se celebró en el Centro Cultural Tirso de Molina y se programó con motivo de las Ferias de San Isidro.
La representación alcarreña fue más que digna. Así, el aloverano Jesús Gómez terminó en novena posición, sumando cinco puntos de los siete posibles. José Luis González Mateo fue el decimocuarto, con 4,5 puntos y Andrés Inés finalizó en el puesto 18ª, con una suma de 3.5 puntos. La victoria se la llevó Rubén García, dando la sorpresa, ya que se contaba con la presencia de Grandes Maestros como el serbio Dragan Paunovic –fue quinto– o el inglés Stuart Conquest, que terminó en séptima posición.

CAMF-La Rosaleda
Guadalajara tendrá mañana jueves más ajedrez. La sala polivalente del CAMF acogerá el denominado Torneo de Primavera y que enfrentará a los residentes de este centro con el Centro de Mayores La Rosaleda que hacen así su primera salida para un torneo de ajedrez.
La competición se ha previsto a 20 minutos por jugador (blancas/negras) y doce jugadores por equipo, con lo que se presume una intensa jornada ajedrecística en el CAMF.