Juan Sabas debutará como entrenador en el Pedro Escartín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Écija llegará el sábado con novedades en su plantilla. El equipo sevillano contará con nuevo entrenador después de que hace una semana fuera destituido Pedro Buenaventura tras los malos rseultados que mantienen al Écija en la zona peligrosa, actualmente en puesto de promoción de descenso. Buenaventura llevó al Écija a ser el campeón del grupo la pasada temporada, quedándose a tan sólo un paso del ascenso, siendo eliminado por el Huesca en la última ronda.
José Antonio Gordillo, sobrino del mítico jugador internacional Rafael Gordillo, que a su vez ocupa el cargo de vicepresidente de la entidad, se ha hecho cargo del banquillo azulino de forma interina. Con el cambio de entrenador, el Écija venció al Puertollano en la pasada jornada, rompiendo una mala racha que le había llevado a sumar un punto de los últimos 15 posibles.

Sabas, el elegido
Pero en el banquillo del Escartín se sentará con el Écija un nuevo inquilino. Será Juan Sabas, el ex jugador del Atlético, que debutará como entrenador profesional. Sabas, que fue segundo de Abel Resino en el Levante, era actualmente comentarista de Canal Sur. La elección del Santi Denia como segundo técnico de Abel para el Atlético, ha permitido que Sabas sea el elegido para entrenar al Écija, debutando el sábado en el Pedro Escartín.
Por otro lado, el Écija, que es el equipo menos goleador de la Liga con 14 goles, se ha reforzado en el mercado de invierno con dos delanteros, que podrán jugar en el Escartín. Se trata del francés Loic Lumbilla, que ha pertenecido a la disciplina del Inter de Milán, estando cedido en las ultimas temporadas en equipos de las categorías de plata en Suiza e Italia.
Con Lumbilla llegará también el paraguayo Raúl Amarilla, hijo del jugador del Real Zaragoza de los años ochenta. También es delantero.
Para la cita en el Escartín, el Écija recupera al guardameta Luque, que ha estado alternando la portería con Arturo, al central Mario Carrizosa y al centrocampista Jesús Rubio. Ninguno pudo jugar ante el Puertollano por sanción. En el partido de ida, 0-0.