Llega David Fernández, un central “contundente que sabe jugar el balón”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Es una semana clave en los fichajes del Deportivo Guadalajara. Quedan apenas unos días para que los de Lucas comiencen la pretemporada –el próximo lunes– y Celestino Vallejo está echando el resto para tener a la mayoría de los refuerzos atados. El primero en caer esta semana ha sido David Fernández. El central de 24 años procede del Linares, aunque su carrera profesional se centra en Madrid, dos temporadas militó en el Atlético de Madrid B donde coincidió con otro recién llegado a Guadalajara, Jacobo. David completa la zaga morada.
Se echaba de menos una nueva cara en el Deportivo Guadalajara. Desde el regreso de un viejo conocido como Antonio Moreno, allá por el 3 de julio, han pasado cerca de dos semanas para ver al sexto fichaje, contando la vuelta de Diego Manzano. El elegido ha sido David Fernández.
Este central de 24 años procede del Linares de Segunda División B donde militó la pasada temporada, aunque su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Madrid. En el Atlético de Madrid B despuntó tras formarse en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. De aquella etapa guarda muy buenos amigos, entre ellos el recién llegado a Guadalajara, Jacobo.
“Cuando me propusieron fichar por el Deportivo hablé con Jacobo y ese fue un factor que también influyó mucho para que hoy esté aquí. Además de Jacobo conozco a Antonio Moreno y Rubén Cuesta de mi etapa en el Atlético. Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. Sé que es un equipo que va en ascenso”, comenta el nuevo futbolista del Deportivo que se define como un “central contundente pero con calidad que sabe jugar el balón. Tengo cualidades defensivas propias de un central, aunque puedo actuar indistintamente en ambas bandas”, reconoce.
Los objetivos que se plantea David en su nueva etapa alcarreña son prudentes porque “debemos ir partido a partido para hacer una buena temporada y mejorar cada año para estar más arriba. Es un proyecto ilusionante y tengo ganas de empezar ya. Tenía otras ofertas de Madrid y de fuera, pero el hecho de estar cerca de mi residencia me hizo decantarme por el Depor”, indica.

“Un buen refuerzo”
Precisamente, el director deportivo del club, Celestino Vallejo, que acompañó a David en su presentación, valoró la predisposición del futbolista para acabar jugando en Guadalajara. “Es una buena incorporación para la zona defensiva. Con su fichaje ya queda completa”, destacaba el soriano, quien también apuntó su polivalencia porque “puede actuar de lateral y eso nos da más opciones. Después de la sequía de las últimas semanas llega al Deportivo un buen refuerzo, David Fernández”, concluía Vallejo.
Ahora los esfuerzos del club se centran en atar al futuro delantero, pero aún habrá que esperar.