Una victoria para sentirse orgulloso (4-3) y seguir soñando con la copa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa Guadalajara se impone al MRA Navarra en un partido que le permite seguir soñando
El sueño de la Copa de España sigue estando latente. Según las cuentas de Andreu Plaza, solo queda sumar tres puntos más para alcanzar la mágica cifra de 20 puntos, de los que tanto ha hablado el técnico catalán. El empate en Segovia, cuando mereció mucho más, y la victoria ante MRA Navarra, donde los morados aprendieron de sus errores y calmaron los nervios en los momentos de la verdad, han hecho que el Gestesa Guadalajara ocupe una situación de privilegio y se permita soñar.
Quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta y los de Plaza se encuentran en su mejor momento de forma, a pesar de la lesión de Charlie, que una vez más se tuvo que conformar con vivir el partido desde la grada.
Los alcarreños no acusaron la ausencia del pívot internacional zamorano y jugaron quizá uno de sus mejores partidos en ataque, aunque solo marcaron cuatro tantos pudieron caer muchos más de no haber sido por la sensacional actuación de Juanito.
En los primeros minutos, el dominio era morado, pero las ocasiones de MRA. Parrel la tuvo en sus botas pero el balón inexplicablemente se estrelló en el cuerpo de Dídac, otro gran partido del internacional sub 21, que evitó el tanto navarro. El Gestesa siguió creyendo en su juego, espectacular defensa y ataque acertado, pero aún no efectivo. José Ruiz se batía el cobre en el pivote para abrir huecos. Nacho Pedraza la dormía de espaldas y las balas moradas, Miñambres y Anós, inquietaban a Juanito, que tuvo trabajo para dar y tomar.
En una contra marca de la casa Carlos Anós iniciaba el triunfo del Gestesa con un gol que daba tranquilidad, aunque no mucha porque Rafa Usín, con mucha suerte, batía por fin a Dídac. La alegría en el Gestesa duró bien poco, pero el trabajo era sensacional y era cuestión de tiempo ver una nueva ocasión de peligro en el área del MRA. Parrel tuvo que esforzarse al máximo para sacar bajo palos un gol cantado de los de casa antes del descanso. Algo que no pudo hacer segundos más tarde. Roberto Miñambres se inventaba una jugada que solo pueden hacer los elegidos. El ala bilbaíno se marchó de tres contrarios en la banda derecha para ceder en bandeja un balón al corazón del área que Marcelinho, muy listo y veterano, empujó ante la pasividad de la defensa de los de Pamplona. Era la primera vez que el Gestesa se llevaba un gol psicológico a su favor antes del descanso (2-1).
En la segunda, el Gestesa no bajó el ritmo y buscó con ganas el tercero. Juanito lo paraba todo, pero cuando ya estaba superado salía de la nada Eseverri para salvar sobre la línea un remate de Nacho Pedraza. Así se montaba la contra que supuso el empate a dos con gol de Cuco.
Plaza siguió confiando en los suyos y en su planteamiento. Defensa feroz y contragolpe letal. Roberto Miñambres se ganó a pulso ser el autor del tercer gol, el de la tranquilidad, aunque para más desasosiego, el tanto de doble penalti de Pedraza después de una falta sobre Anós, muy discutida por el banquillo de MRA Navarra.
A partir de ese momento, lo vivido en Segovia pesó y los alcarreños aprendieron de sus errores para amarrar unos puntos ganados a base de trabajo, coraje, corazón e ilusión. El portero jugador navarro asustó, pero no hubo lamentos.

GOLES: 1-0, M.15: Carlos Anós. 1-1, m.16: Rafa Usín. 2-1, m.20: Marcelinho. 2-2, m.30: Cuco. 3-2, m.34: Miñambres. 4-2, m.36: Pedraza. 4-3, m.36: Rafa Usín.