A tres segundos del final cayó el Gestesa que plantó cara al líder y mereció el empate (5-6)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
3 segundos y 96 centésimas. Con 5-5 en el marcador y después de un partido épico, plagado de ocasiones y de goles por parte de ambos conjuntos, e incluso con dominio del equipo ‘chico’, el Gestesa, en algunas de sus fases, el ‘grande’ golpeaba. Álvaro culminaba una buena jugada de ElPozo al primer toque dándole un triunfo a su equipo que el cuadro murciano no mereció. Lo más justo, en el mejor de los casos, habría sido un empate.
Así, con la moneda al aire y con una ‘cruz’ para los locales, finalizaba tristemente para ellos un partido épico, vibrante, competido y emocionante que dejó a los de Plaza sin puntos... pero con el orgullo intacto. Un pobre consuelo sin duda ahora para los guadalajareños, pero una nueva muestra de que saben competir y de que son un equipo no sólo de Honor, sino llamado a pelear por el play-off si sigue con su buena trayectoria. Los merecidos aplausos que se llevó ayer de su afición suponen su mejor acicate para seguir creyendo. Otro día, la moneda saldrá cara.
El líder salió dominando, moviendo el balón como sólo un equipo grande puede hacerlo, pero los de Plaza no se achantaron de inicio. Les comandaba José Ruiz, que completó ayer un nuevo partidazo. Sabíamos desde hace tiempo que el catalán es un jugador sólido en defensa,con capacidad de mando, atento, concentrado y con criterio, pero es que últimamente se atreve incluso a llegar arriba, a mover a su equipo e incluso a probar fortuna con su disparo a pesar de que no es su fuerte .
Los murcianos tenían más el balón, pero los alcarreños creaban más peligro a la contra. Las ocasiones en ambas porterías se sucedían, pero no se lograban convertir... hasta que en el minuto 12 el fantástico Kike Bonet cruzaba el balón ante Didac y hacía el primero. Los morados no se vendrían abajo y poco después, en un minuto de locura, le daban la vuelta al marcador con dos goles. En el primero, José Ruiz salió de su cancha con el balón controlado pese a la presión rival, jugó para Isi –otro destacado ayer– y éste se la devolvió para que el capitán, con algo de fortuna, cruzara a la red; en el segundo Charlie clavó por la escuadra un claro penalti cometido sobre él mismo por Chico. Al final del primer periodo, más ocasiones para los visitantes, entre las que destacó un doble penalti que Vinicus mandó al palo. Con 2-1 y el Gestesa aliviado se llegó al intermedio.
La segunda mitad fue de locos, especialmente su inicio: en tan sólo dos minutos Wilde culminaba una gran jugada al primer toque de su equipo y marcaba después con un buen disparo cruzado, mientras que Chico fallaba y ayudaba a que entrase un disparo de Charlie.
Poco a poco los de Plaza, valientes, fueron haciéndose con el dominio y lograron embotellar a un conjunto que se veía obligado a jugar a la contra. ElPozo estaba contra las cuerdas, y más cuando a seis para el final Miñambres aprovechaba un rechace y adelantaba a su equipo haciendo el 4-3.
Los visitantes apostaron por el portero-jugador, y les salió bien a la primera: movieron rápido y encontraron un hueco que aprovechó Vinicius para empatar. Sería de nuevo el protagonista muy poco después, cuando con un gran disparo ponía en ventaja a los suyos: 4-5.
El Gestesa, sin embargo, ‘no bajó los brazos’. También con portero-jugador, Pedraza culminaba en el último minuto otra buena jugada morada al primer toque. El David Santamaría se caía, pero por desgracia el final acabó siendo cruel para los locales. ¿Por qué casi siempre la moneda sale cara para el grande?

Ficha técnica


Gestesa Guadalajara 5
El Pozo Murcia 6


? GESTESA GUADALAJARA: Didac (P), José Ruiz, Miñambres, Isi y Charlie –equipo inicial–; Marcelinho, Blecua, Jesús Calvo, Pedraza y Jesús (P).

? ELPOZO MURCIA: Chico (P), Álvaro, Kike, Vinicius y Mauricio –equipo inicial–; Esquerdinha, Ciço, Saúl, Wilde y Barroso.

Árbitros

Sanzol Goñi
Urdanoz Apezteguía
(Navarra)
Los encargados de dirigir el encuentro amonestaron con tarjeta amarilla a Miñambres y a Charlie por parte del Gestesa Guadalajara y a Chico, Kike, Vinicius, Ciço y Wilde por los visitantes.

Goles


0-1. Min. 12. Kike.

1-1. Min. 14. José Ruiz.

2-1. Min. 14. Charlie, de penalti.

2-2. Min. 23. Wilde.

2-3. Min. 24. Wilde.

3-3. Min. 24. Charlie.

4-3. Min. 34. Miñambres.

4-4. Min. 36. Vinicius.

4-5. Min. 37. Vinicius.

5-5. Min. 39. Pedraza.

5-6. Min. 40. Álvaro.