El Gestesa podría ser el verdugo o el salvador de Miguel Ángel Hernández

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Después de la derrota ante Azkar Lugo (5-2) Miguel Ángel Hernández recibió un tirón de orejas para reconducir la situación del Arcebansa Zamora –penúltimo con 14 puntos y en puestos de descenso–. Los dos próximos partidos ante Gestesa –mañana, a las 18.00 horas– y Playas se antojan claves en la continuidad del técnico vizcaíno, aunque quizá una derrota podría desencadenar su salida.
Las aguas bajan revueltas en el Arcebansa Zamora, próximo rival del Gestesa Guadalajara, mañana, a las 18.00 horas, en el Ángel Nieto.
La última derrota de los zamoranos en Lugo (5-2) y, sobre todo, la mala imagen, ha escocido en el seno del club castellano-leonés. Por ello, tras el partido, se le dio un tirón de orejas al técnico Miguel Ángel Hernández, incluso se llegó a rumorear su posible salida buscando así un golpe de timón en un proyecto ambicioso que, de no remontar puestos enseguida, se podría ir a la deriva.
Las dos próximas jornadas
–Gestesa Guadalajara y Playas de Castellón– es el plazo que tiene Hernández para reconducir la situación. El club zamorano, que finalmente no apostó por el cambio debido al trastorno económico que supondría el tener que contratar a un nuevo técnico, ha ratificado a Hernández, aunque todo dependerá de la imagen que ofrezca el equipo ante el Gestesa de Plaza, quien ha valorado esta situación en su rival aplicando su propia experiencia.
“Jugar en la situación que está el Zamora es complicado porque si no empiezas bien comienzan a aparecer los fantasmas y lo sé por experiencia. Jugar en el alambre es muy difícil porque corres riesgo de caerte. Nosotros debemos jugar en Zamora sin presión porque no es nuestra oportunidad ni nuestro partido más importante, son ellos los no lo están pasando bien”, apunta Plaza, quien además reconoce que el Gestesa se encuentra “en su mejor momento de forma y juego. Estamos creciendo como equipo y ya lo demostramos en la segunda parte contra Benicarló (2-2) y en la visita de ElPozo Murcia a Guadalajara (5-6)”.

Los ‘jueces’ de Hernández
Los zamoranos, que contarán con un pabellón entregado para la causa, tendrán que lidiar con la presión de sumar para no estancarse en el pozo de la clasificación. Se prevé un llenazo porque la media de espectadores que han acudido al Ángel Nieto es de 1.800 aficionados y esa cifra se verá superada mañana debido a la ilusión que hay depositada en este partido para iniciar la remontada. Pase lo que pase, el Gestesa se convertirá en el verdugo o en el salvador de Hernández, que quiere calmar a la afición exponiendo que tanto él como los jugadores son los más interesados en salir de esta situación. “Debemos pensar en ganar y no en nada extradeportivo”, dice.