Baraja dirá adiós al Valencia tras una década en el equipo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja se vestirá el próximo domingo por última vez con la camiseta del conjunto ‘ché’ después de una década en la entidad de Mestalla en la que ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. El vallisoletano finaliza contrato con el Valencia esta temporada y el pasado sábado, el presidente Manuel Llorente, confirmó que no se le renovaría por lo que Baraja cerrará una década como jugador valencianista con 361 partidos oficiales disputados en total, mas el que presumiblemente disputará el domingo contra el Tenerife en Mestalla.

Baraja cierra su vinculación con el club con un importante currículum. La campaña más exitosa con el Valencia fue la temporada del doblete, en la que el club consiguió una Liga y una Copa de la UEFA con Rafa Benítez en el banquillo.
El centrocampista llegó al equipo valencianista procedente del Atlético de Madrid en la campaña 00-01, por lo que cumple una década en el club blanquinegro, después de que el Valencia pagara su cláusula de rescisión de 12,5 millones de euros. Debutó con el Valencia el 23 de agosto de 2000, en un partido de la previa de Liga de Campeones contra el Tirol Innsbruck.