Sergio Rubio no dirigirá al Marchamalo durante la temporada próxima

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
El Marchamalo ya busca un nuevo entrenador después de que Sergio Rubio haya comunicado al club que no seguirá en la entidad gallarda al haber aceptado una oferta para entrenar durante las dos próximas campañas al juvenil A del Atlético de Madrid. El club deportivo espera hacer oficial el nombre del preparador entrante en los próximos días, mientras que también trabaja en la confección de la plantilla para la 2010-2011, que espera se asemeje a la que cerró la última campaña en la octava plaza liguera.
Sergio Rubio no entrenará al Marchamalo la próxima temporada. El joven entrenador ha comunicado al club que se decanta por la oferta que había recibido y dirigirá a los juveniles del Atlético de Madrid durante las dos próximas campañas.
Rubio, que reconoce que “ha dudado mucho” en los últimos días, pues tenía una oferta del club gallardo para continuar como responsable de su primer equipo, señala que se ha decantado por la opción atlética “por ser un proyecto de dos años, en un club importante y con una escuela de fútbol base importante”.
La meta del preparador es la de avanzar en su meta de crecer profesionalmente: “Con 30 años ya he entrenado en Tercera División, pero soy joven y quiero seguir formándome, quería progresar y llegar lo más arriba posible”·.
Rubio guarda recuerdos positivos de su etapa en el club gallardo, primero como ayudante de Luis Díaz y luego como máximo responsable del equipo: “Fue una buena temporada y quería seguir, pero tenía que vivir esta experiencia”. Dice que su periplo en el Marchamalo ha supuesto “una experiencia muy bonita. Me dieron la oportunidad de entrenar en Tercera y de que me llegasen a conocer, y se lo quiero agradecer”.
El técnico no negó la posibilidad de un regreso al club guadalajareño dentro de un tiempo: “Dejo las puertas abiertas, porque en el futuro nunca se sabe qué es lo que puede pasar. Para lo que necesiten, ahí estaré”.

Cariño y reproche
Desde la entidad marchamalera se mezclan palabras de cariño... y de reproche para el entrenador saliente. En palabras de su presidente, Íñigo Olalla, se destaca que el preparador ya se había comprometido a continuar en el Marchamalo y que se echó atrás en el último momento: “Ya no esperábamos que se marchara, porque había tenido hasta el 31 de mayo para decir si continuaba y se comprometió a que seguiría aquí”.
De cualquier manera, el máximo dirigente del Marchamalo señala que “le deseo lo mejor, que le vaya bien. Creemos que puede tener progresión en el mundo del fútbol”.
Ahora, los gallardos buscarán firmar a un nuevo entrenador para el equipo lo antes posible, entre esta semana y la próxima. “Ya estamos trabajando en busca de un sustituto para Rubio. Hay varias ofertas sobre la mesa y en los próximos días podríamos conocer el nombre del nuevo entrenador, aunque no queremos precipitarnos. Queremos lo mejor para el equipo”, señala el directivo. En la entidad también se trabaja en la confección de la plantilla para la campaña próxima, cuya base de jugadores se pretende mantener.