Más de la mitad de las viviendas de CLM no tienen seguro

20/01/2012 - 18:55 Redacción

 
   Rastreator.com, el comparador online de seguros, ha elaborado un informe sobre los seguros de hogar de las viviendas en Castilla-La Mancha,  del que se desprende que más del 55% de las viviendas de esta comunidad no cuentan con un seguro de hogar. Asimismo, la web ofrece cinco consejos útiles para la búsqueda de un seguro de hogar.


  Según Eva Montero, Experta en Tendencias del Seguro de Rastreator.com “nuestras estimaciones, extraídas a partir de datos oficiales, son que más del 55% de las viviendas castellano manchegas no cuentan con un seguro de hogar que cubra posibles imprevistos. Nuestra recomendación es siempre contar con un seguro, adaptado a nuestras necesidades, que cubra y garantice nuestro patrimonio. Además, según los datos del INE correspondientes al mes de noviembre, los seguros de hogar se encarecieron un 4’3% en el último año, por lo que cada vez es más importante comparar las diferentes opciones.”

  Rastreator aconseja comparar precios a la hora de contratar un seguro de hogar como clave para ahorrar. Para encontrar el seguro con una buena relación calidad-precio la mejor opción es comparar precios. Actualmente los comparadores de precios gratuitos ofrecen paneles representativos con las ofertas de la mayor parte de las compañías del mercado, afirma la compañía en un comunicado. Otro de los aspectos clave es personalizar la póliza. “Que la póliza se adapte perfectamente a las características de nuestra casa, ya que no será lo mismo vivir en Toledo, que en un municipio más pequeño como Tarancón”, señalan.

  También aconsejan aprovechar las ofertas, puesto que debido a la gran cantidad de compañías del mercado, las aseguradoras ofrecen actualmente importantes ofertas al contratar una póliza de hogar. Opciones como unificar las pólizas de auto y hogar con la misma aseguradora, aprovechar descuentos especiales a través de Internet o teléfono, las promociones que regalan un seguro por la compra de otro o incluso, aceptar formas de pago fraccionadas, pueden ayudar a la hora de ahorrar en el seguro de hogar.