El CEEI celebra un Taller para Emprendedores con el colegio Diocesano

25/01/2012 - 13:24 Redacción

 
   Una vez más, el CEEI de Guadalajara abrió sus puertas a los alumnos de Formación Profesional, esta vez fueron los alumnos de Grado Superior de Animación Sociocultural del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros quienes, acompañados por el departamento técnico de la Fundación, recorrieron las instalaciones ofreciéndoles una amplia explicación de los servicios que ofrece el Centro de Empresas y el CEEI, del apoyo al emprendedor y los proyectos en los que se encuentran inmersos en la actualidad.


  Tras la visita, pasaron al aula de formación donde, los técnicos del CEEI alcarreño, trabajaron con los alumnos el desarrollo de habilidades emprendedoras. Los estudiantes jugaron a ser empresarios siendo los protagonistas de un juego en el que tenían que tomar decisiones a partir de un presupuesto y unos condicionantes como el mercado, ubicación o inversiones de una hipotética empresa.

  El taller resultó muy práctico e interesante para los presentes, puesto que, en todo momento, los estudiantes estuvieron muy participativos y curiosos, preguntando continuamente por los servicios de asesoramiento a emprendedores, realización y dificultades de un plan de negocio, búsqueda de financiación y la tramitación de alta a empresas.

  Los técnicos trasladaron a los alumnos la importancia de tener un centro de emprendedores y una entidad como el CEEI de Guadalajara que se preocupa por apoyarlos y atender sus necesidades desde que empieza su proyecto hasta que este se consolida y se hace realidad la empresa.

  En su objetivo por implantar la cultura emprendedora y la innovación desde edades tempranas, el CEEI alcarreño trabaja con estudiantes de todas las disciplinas y niveles, fomentando el emprendedurismo como una salida laboral más, poniendo en valor la posición del empresario-emprendedor que aporta todo su esfuerzo y lucha por conseguir que su idea sea aceptada por el mercado.